Pasta con limón y espárragos, un plato a tope de sabor

Si eres amante de la pasta, descubre una nueva forma de prepararla que hará las delicias de los más exigentes. Descubre cómo cocinar pasta con limón, con el sabor añadido de los espárragos, un plato perfecto para disfrutar en familia.

En colaboración con Tulipán, te enseñamos a preparar esta pasta con limón, una receta habitual en las cocinas italianas ya que este cítrico le da un toque diferente a la pasta y hace que adquiera frescura y aroma.

Pasta con limón

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 200. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 350 g de farfalle, 1 limón, 1 manojo de espárragos verdes, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar medio limón en rodajas y hacer zumo y rallar el otro medio limón. Pelar y picar los ajos.

Paso 2

Lavar y cortar la base de los espárragos. En una fuente poner los espárragos con el zumo y la ralladura de limón, los ajos, las rodajas de limón, sal y pimienta. Remover para que se integren los sabores y hornear de 10 a 15 minutos o hasta que los espárragos se asen. Retirar y dejar enfriar.

Paso 3

Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir un poco de sal y la pasta y dejar cocer hasta que quede al dente. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. Servir la pasta fría o caliente con un poco de aceite de oliva, los espárragos asados y una rodaja de limón.

Fuente: Leer Artículo Completo