Pel\u00edcula de La 1: ‘Agosto’, con Meryl Streep y Julia Roberts como madre e hija

Esta película es una mirada a las diferentes vidas de las mujeres de la familia Weston, cuyos caminos se separaron según iban pasando los años. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia vuelva a reunirse de nuevo en la casa de su infancia, en Oklahoma, donde se volverán a encontrar con la madre disfuncional que las crió a todas ellas.

Del teatro al cine, con un reparto envidiable

Agosto es la adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título ganadora de un Tony, que a su vez está inspirada en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer en 2008. La autora de esta comedia dramática, Tracy Letts, fue la encargada de elaborar el guion de la película que llegaría a la gran pantalla bajo la batuta de John Wells.

Este largometraje, que contó con un gran y reconocido elenco, consiguió dos nominaciones en los Oscar y dos más en los Globos de Oro, en las mismas categorías: Mejor actriz principal, para Meryl Streep, y de reparto, para Julia Roberts. Además de estas dos grandes actrices, que coincidieron por primera vez en un mismo reparto, en esta película destacó también la presencia de dos actores tan reconocidos como Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch.

August: Osage County. EE.UU., 2013. Drama. 121 min. Dir.: John Wells. Int.: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis.


Fuente: Leer Artículo Completo