'Pioneras', la serie documental que da visibilidad a las mujeres olvidadas de la Historia

Durante siglos muchas han sido las mujeres que han cambiado el rumbo de la Historia o han dejado una huella profunda en ella, pero sus nombres no encabezan los capítulos de los libros ni dan título a innumerables biografías. Todo lo contrario, han sido silenciados hasta caer en el olvido. Un olvido del que prometen salir gracias a Pioneras, una nueva serie documental original de Movistar+ producida por Nieves Concostrina.

La producción nace “para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos”, explican desde Movistar+.

Cada uno de los cuatro episodios se centra en una protagonista histórica principal, dos secundarias y una pionera actual. A través de recreaciones dramatizadas de situaciones reales que vivieron, entrevistas e imágenes de archivo, se construye un relato que engancha desde el primer hasta el último minuto.

https://www.instagram.com/p/CG9dyYqB463

Ellas son las protagonistas principales de esta serie que también se detendrá en figuras como María Pita, Francisca de Pedraza o Egeria, entre otras, para llegar a las cuatro pioneras actuales: Concepción Monje, María José Garrido, Lita Cabellut y Carlota Pi.
Una serie muy necesaria que cuenta con la periodista Nieves Concostrina como conductora de cada uno de los capítulos.




Fuente: Leer Artículo Completo