Por qué el reboot de ‘Clueless’ ha despertado rechazo entre sus fans

En el Hollywood de las Guerras del streaming, el género de los remakes y los reboots está a la orden del día. A más reconocible la marca, más fácil de vender. Ahora, es el turno de una serie de Clueless. La película de 1995 podría estar camino de su propio reboot con un giro de tuerca ya vilipendiado en las redes por los fans de la original.

Clueless (Fuera de onda) es una comedia juvenil protagonizada por Alicia Silverstone, Stacey Dash y Brittany Murphy que se acabó convirtiendo en una de las grandes películas de culto de los años 90. Tanto el estilismo como la forma de hablar de sus protagonistas también tuvieron una influencia enorme. Quien quiera que esté familiarizado con la película sabrá reconocer rasgos de la misma en multitud de títulos posteriores, incluida una Chicas malas de 2004 que fue su clara heredera en la década posterior.

Pero el tono cómico y desenfadado de aquella película promete quedar descartado para el reboot que tienen pensado en CBS TV Studios, que tiene los derechos televisivos del filme. En la línea de lo que se ha visto recientemente con series como Riverdale o Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la nueva Clueless sería una versión dramática de la obra original con toques de misterio.

En la Clueless del 95, Cher (Silverstone) y Dionne (Dash) son las dos chicas más populares del instituto. Ambas son jóvenes adineradas que prestan mucha atención a todos los modelos que lucen cada día para ir a clase. Pero la actitud de Cher empieza a alejarse de lo superficial cuando acoge bajo sus alas a una nueva estudiante y la transforma para que encaje entre sus compañeros y encuentre novio. En el reboot, el protagonismo caería en Dionne, que tiene que asumir ser la chica más popular del instituto después de la extraña desaparición de su mejor amiga, Cher.

El reboot de Clueless, según lo definen en Deadline, estaría ambientada en la Los Ángeles de 2020 y sería una mezcla precisamente entre Chicas Malas, Riverdale y un videoclip de la rapera y cantante Lizzo.

"Podríais simplemente hacer una nueva serie sobre adolescentes. No hace falta hacer un reboot de Clueless", apuntó un fan de la película original en Twitter. Otros se sumaron a sus críticas: "Clueless es una comedia, no un drama. Dejad de hacer que todo sea como la jodida Riverdale". Y algunos creyeron que poner a Dionne en el centro era una oportunidad perdida: "Hollywood tiene una enorme obsesión con ver a mujeres negras tristes y torturadas. ¿Por qué no puede tener un enfoque divertido como la original?".

Si el reboot se lleva a cabo, se sumaría a otros de corte similar confirmados en los últimos meses. Ahí están los de Gossip Girl y Grease que llegarán a HBO Max, el de Lizzie McGuire de Disney+ o el de Salvados por la campana para Peacock. No todos sobrevivirán.

Fuente: Leer Artículo Completo