Premios Goya 2020. el mensaje reivindicativo de Anna Castillo: "No se dan suficientes oportunidades a las mujeres"

Anna Castillo llegaba a los Premios Goya 2020 en medio de esa polémica con VOX, que la atacaba por ser lesbiana recientemente y ella contestaba con un contundente: «¡Qué mierda es esta!». Contundente, como también lo era el mensaje que daba allí mismo, en Málaga, en unas declaraciones a ‘Cinemanía’.

Es muy raro que haya una directora de fotografía»

«No se dan las suficientes oportunidades a las mujeres. Sobre todo, en el mundo de fotografía, es muy raro que haya una directora de fotografía», decía antes de señalar a la «gente de la vieja escuela» como causantes de este problema para el que hay solución: «Las escuelas de cine están plagadas de mujeres. Lo que pasa es que a veces les cuesta más llega».

Ella, que está siendo juzgada por el simple hecho de ser mujer y querer a otra (le dedicó su premio en ls Feroz de hace unos días), tenía muy claro por dónde quería ‘atacar’ en una de las noches en la que más oídos hay y los mensajes tienen menos obstáculos para llegar.

Eso sí, antes de esta reivindicación, hacía una broma haciendo alusión a la cantidad de ‘celebrities’ que lucieron de blanco sobre la alfombra roja: «No sabía que esto era la fiesta ibicenca«.

Fuente: Leer Artículo Completo