¿Qué son las semillas de kalonji? Descubre la especia que te puede ayudar a adelgazar

Su nombre técnico es Nigella sativa y sus nombres de batalla incluyen denominaciones como kalonji, comino negro o semillas de nigella. Esta recién llegado a nuestra cocina promete también meterse rápidamente en el listado de suplementos adelgazantes y hierbas varias con virtudes quemagrasas como ya ha pasado con otras como la usnea. No es para menos. Estas semillas se han utilizado desde hace siglos en el sudeste asiático como remedio natural contra todo tipo de afecciones, sobre todo digestivas. Pero ahora le ha tocado el turno a la investigación para saber si sus supuestos beneficios cuando nos ponemos a dieta son ciertos o no. ¿Qué dice la ciencia al respecto?

¿Qué es kalonji y cómo ayuda a adelgazar?

Tanto las semillas como el aceite de kalonji son ricos en unas sustancias antioxidantes llamadas fitoesteroles que en investigaciones de laboratorio han demostrado que sí, que ayudan a perder peso (si estamos a dieta, claro).

Una revisión de 11 estudios en los que participaron pacientes que tenían sobrepeso comprobó que aquellos que usaban aceite de kalonji o espolvoreaban polvo de semillas de kalonji trituradas en sus comidas durante 12 semanas conseguían mejores resultados en sus regímenes bajos en calorías: reducían su peso corporal unos 2,5 kg más de media si se comparaba con el grupo de control que usaban sustancias placebo.

La explicación a esta mayor pérdida de peso que se consigue cuando se combina dieta y kalonji en cualquiera de sus formatos parece estar en que los componentes activos en estas semillas mejoran el control del apetito y favorecen la pérdida de grasa.

Fuente: Leer Artículo Completo