Rosalía rinde homenaje al mantón de manila y a Lola Flores con su vestido de Rick Owens en la MET Gala 2021

El tema de la MET Gala de 2021 es la moda americana y, aunque en muchos de sus invitados, ha sido una interpretación más que libre, en el caso de Rosalía el nexo parecía casi imposible al verla aparecer con un impresionante diseño que imita a un mantón de manila.

La catalana, sin embargo, ha demostrado estar muy al tanto del código de vestimenta de la noche y que a ella, en cuestión de moda, no le tose casi nadie. El diseño, tal y como le ha explicado a una de las anfitrionas de la noche, Keke Palmer, es obra de Rick Owens, diseñador estadounidense y uno de sus favoritos. El estilismo estaba compuesto por un short de talle alto del que colgaban flecos hasta los tobillos, y por un cuerpo de pronunciado escote en uve, que dejaba los hombros al descubierto, con un nudo y que por detrás abarcaba varios metros, con una cola de flecos inspirada en el mantón de manila, tal y como ha explicado la propia Rosalía.

La artista ha rematado el conjunto con unos guantes de piel en el mismo color sangre que el resto del conjunto, que llegaban hasta al codo y que aportaban volumen gracias a su original diseño. Las botas, por encima de la rodilla, en el mismo tono y con la plataforma, la punta cuadrada y el tacón de metacrilato era el sello definitivo que nos anunciaba que, efectivamente, el diseño es obra de Rick Owens.

Rosalía ha querido dejar absoluto protagonimo a su vestido, prescindiendo de accesorios y llevando un maquillaje natural y el pelo suelto peinado con raya en medio.

Mientras la artista esperaba a hacer su entrada al photocall se la ha podido ver charlando y riéndose con Kendall Jenner y Gigi Hadid. Hace tiempo que Rosalía se ha establecido en Estados Unidos, ha hecho amistades, entre las que se encuentran el clan Jenner-Kardashian, y está más que integrada. Su presencia en la Gala Met no hace más que corrobar que Rosalía es una ya estrella mundial.

En imágenes

Los 'looks' de la Met Gala 2021

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo