Salma Hayek afirma estar orgullosa de haber sido madre a los 40

La sinceridad y transparencia que demuestra no solo a través de sus redes sociales -donde no faltan las publicaciones sin maquillaje o dejando a la luz las canas-, sino también en cada una de las intervenciones públicas que realiza han hecho de Salma Hayek una de las mujeres más queridas y adoradas por el público. Dejando de lado su talento detrás de la cámara, a sus 54 años puede presumir de ser una de las intérpretes de mayor renombre internacional, es su valor para hablar sin tapujos de temas que todavía a día de hoy son tabúes lo que sus seguidores más valoran.

En una de sus últimas entrevistas a la revista The Sunday Times’ Style, Hayek ha tratado abiertamente sobre la menopausia y la maternidad, con el objetivo de acabar con los falsos mitos que rodean ambos temas. «La gente se equivoca al pensar de que [la menopausia] es cuando una mujer deja de ser sexy», apuntaba.

La actriz ve realmente injusto que a la mujer se le valore, todavía a día de hoy, por la edad a la que tiene hijos. «No debería definirnos como mujeres», resalta Salma, que añade, «durante tanto tiempo, el concepto de belleza en una mujer se inclinó por completo hacia la juventud, y yo digo, ¡al diablo con esa m**rda!».

En torno a ello, Hayek habló de su experiencia como madre a los 40 años y confirmó que se siente realmente orgullosa de ello. «Había llegado a un punto en mi carrera en el que había hecho muchas cosas, estaba realmente emocionada de ser madre», puntualizaba. Asimismo, la actriz quiso dejar claro que tras su embarazo y lo que supone para cualquier madre, ella no sintió que «eso le quitaría nada».

Unas declaraciones que todavía a día de hoy, a pesar de los avances logrados, siguen siendo muy necesarias, hay mujeres que sienten por la presión social que se sigue ejerciendo en torno a ellas que existe una edad límite para ser madre.




Fuente: Leer Artículo Completo