Saúl Craviotto nos comparte su receta de trufas de chocolate para Navidad

El piragüista, campeón olímpico y ganador de Máster Chef Celebrity 2, Saúl Craviotto, ha liderado un showcooking para más de un centenar de personas que se ha celebrado en la sede central de Sanitas para demostrar que la Navidad no tiene por qué ser incompatible con los hábitos saludables.

El ganador de Máster Chef Celebrity 2 preparó cinco platos saludables con los que demostró que incluso aunque estemos en fechas festivas en las que se suelen hacer excesos se pueden preparar platos sanos y deliciosos.

El primer plato elaborado por Craviotto bajo la supervisión de la nutricionista ha sido un parfait de frutos rojos con queso fresco batido y nueces, ideal, por ejemplo, para quien quiere empezar el día con un desayuno lleno de vitalidad y energía. Como segundo plato, ha elaborado una sencilla receta a base de perlas de mozzarella con tomate y pesto basada en el concepto de “alimentación de km 0”, es decir, aquella que tiene como objetivo que la distancia entre el punto de origen del producto y su lugar de consumo final sea la mínima posible.

La tercera receta ha consistido en un rollito de carpaccio con rúcula y ciruela, la cual, Craviotto ha acompañado con una limonada casera. Y es que, según ha explicado la nutricionista, es recomendable controlar el consumo de refrescos y bebidas alcohólicas debido al exceso de azúcares y optar por alternativas saludables como el té kombucha.

Como postre, se han preparado unas trufas de chocolate con aguacate y dátiles como alternativa a los dulces navideños ricos en grasas y azúcares.

Y nosotras te compartimos la deliciosa receta de las trufas de chocolate:

Ingredientes:

Aguacate, chocolate para postres (bajo en azúcar) y dátiles.

Opcional: esencia de vainilla y una pizca de sal.

Elaboración:

1. Derretir chocolate de postre en una fondue o al baño maría

2. Añadir el aguacate al chocolate derretido hasta generar una mezcla homogénea.

3. Incluir los dátiles a la mezcla y batir enérgicamente.

4. Realizar pequeñas bolitas y espolvorear un poco de chocolate puro por encima para la presentación (opcional).

Dejar reposar.

Fuente: Leer Artículo Completo