Si te cuesta dormir bien, prueba la técnica de respiración 4-7-8

Puede que tu problema para conciliar el sueño sean las cálidas noches de verano o que te hayas saltado a la torera las recomendaciones de higiene de sueño y te hayas pasado con la cena, pero a veces son los nervios y el estrés los que nos impiden caer en los brazos de Morfeo. ¿Es ese tu caso? Pues tranquilidad porque hemos descubierto una técnica de respiración infalible que puede calmar cuerpo y mente en un tiempo récord y permite conciliar el sueño en un tiempo récord: la técnica 4-7-8. ¿Quieres conocerla?

Qué es la técnica 4-7-8 y cómo funciona

La técnica de respiración 4-7-8 consiste en establecer un ritmo respiratorio muy concreto cuando ya estamos tumbados en la cama para llevar al cuerpo a un estado relajación. ¿Cómo consigue relajarlo? Pues por lo visto si consigues vaciar tu mente y establecer el ritmo adecuado de respiración se activa el sistema nervioso parasimpático y de desactiva el simpático, o para que nos entendamos, entramos en estado de reposo y desconectamos el estado de alerta lo que nos permite, por fin, descansar.

Para poner en práctica la técnica 4-7-8 toma aire mientras cuentas lentamente hasta cuatro, aguanta el aire en los pulmones mientras cuentas hasta siete y exhala el aire mientras cuentas hasta ocho. De esta manera reduces tu ritmo de respiración hasta llegar a tan solo las tres respiraciones por minuto. Algunos estudios apuntan que usar la técnica 4-7-8 en la cama permite a algunas personas dormirse en tan solo 90 segundos. ¿A qué esperas para intentarlo y comprobar si perteneces a ese grupo de afortunados?

Fuente: Leer Artículo Completo