Sándwich helado: la receta ideal para los amantes del dulce

¿Eres fan de lo dulce? Si es así estás de suerte. A continuación te enseñamos cómo preparar un sándwich helado. Un plato ideal para los días de calor que te permitirá disfrutar del chocolate de una forma diferente. Esta receta es ideal tanto para tomarla en la merienda como para postre. Sin duda, una forma original con la que darte un caprichito que seguro que te encantará.

En colaboración con Tulipán, te animamos a que prepares este sándwich helado Un plato ideal con el que seguro que conseguirás conquistar a tus comensales. ¿Te atreves con este delicioso plato dulce?

Sándwich helado

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 340. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 40-60 min + congelado.

Ingredientes para 4 personas: 2 yogures de vainilla de soja, 180 g de chocolate con leche, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 100 g de azúcar moreno, 100 g de harina de avena, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo, 2 cucharadas de almendras, sal fina.

Paso 1

Meter los yogures en el congelador. Precalentar a 180 ºC el horno. Batir en un bol la margarina vegetal y el azúcar, añadir el huevo, una pizca de sal, la harina y la levadura, mezclar todo. Picar 80 g de chocolate en trozos gruesos y añadirlos a la mezcla.

Paso 2

Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado. Repartir la mezcla en círculos de 6 cm de diámetro sobre la bandeja. Hornear 10 minutos y retirar. Picar las almendras y reservar. Derretir el resto del chocolate en el microondas a la mínima potencia. Pintar las galletas con el chocolate derretido y espolvorear con almendra picada.

Paso 3

Meter en la nevera para que se endurezca el chocolate. Retirar los yogures una vez que estén bien congelados. Con un cuchillo de cortar congelados cortar en rodajas. Montar el sándwich poniendo entre galleta y galleta el círculo de yogur. Mantener en el congelador hasta el momento de comer.

Tulipán helado


Fuente: Leer Artículo Completo