¿Son Lady Gaga y Ariana Grande la pareja del verano que el pop necesitaba?

El sexto álbum de Lady Gaga se ha hecho de rogar. Después de retrasarlo el pasado mes de abril por la crisis sanitaria, la cantante, prometió a sus fans que Chromatica llegaría muy pronto. Para que pudieran ir abriendo boca, primero lanzó el single Stupid Love y, con cuentagotas fue filtrando a través de sus redes sociales, detalles como la lista definitiva de canciones y los artistas que iban a colaborar con ella. La que más llamó la atención desde el primer momento fue Ariana Grande, que figuraba como uno de los prometedores duetos en el tema Rain on Me.

View this post on Instagram

… water like misery ⛈ #RainOnMe 5/22

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Ahora que el disco saldrá a la luz definitivamente este viernes 29 de mayo, Gaga ha puesto toda la carne en el asador y, tras varios días dejando pistas en su cuenta de Instagram con fotos junto a Ariana Grande, el videoclip de Rain on Me comenzó a circular el pasado viernes, haciéndose viral en cuestión de minutos.

En la línea futurista post apocalíptica con tintes naif que ya transmitía su anterior vídeo, en el que parecía una power ranger con armadura rosa, atravesando el desierto en compañía de un ejército de guerreros multicolores en pos del amor, Rain on Me bien podría ser una continuación estética en el que ambas cantantes, dirigidas por el realizador de origen mexicano Robert Rodríguez (colaborador habitual de Tarantino), se contonean enfundadas en armaduras inspiradas en las que lucía Barbarella, bajo una lluvia como la que Blade Runner nos enseñó que sería una constante en el futuro.

La conexión entre ambas durante el vídeo es más que evidente. Incluso cuando por fin llega el momento en el que bailan juntas se produce un curioso efecto de mimetización capilar. Mientras Lady Gaga luce una coleta kilométrica con mechas rosas -seña de identidad de Ariana-, por su parte Grande se pasa a una melena suelta. ¿Será este el principio de una prolífica y duradera amistad? Esperemos que sí. De momento lo que está claro es que esta alianza promete animar y mucho el verano.

Fuente: Leer Artículo Completo