Tamara Falcó se apunta al yoga (como la mitad de la alta sociedad europea) y sabemos qué tipo de clases le gustan más

Se podría decir que Tamara Falcó es una pionera del fitness en lo que a la alta sociedad se refiere. Antes de que Kate Middleton decidiera que su residencia Frogmore Cottage necesitaba un estudio de yoga o que la duquesa de Cornualles (ex Camila Parker Bowles) decidiera acudir a un retiro de yoga en la India todos los años, Tamara Falcó ya era una experta en asanas gracias a las clases de una yogi española consumada: Pati Galatas.

“Este verano me di cuenta de la importancia de tener una correcta respiración. Aquí os dejo una imagen de mi tercera clase de yoga con mi súper profesora @patigalatas ¿Cómo estáis empezando vosotros vuestra semana?”, escribía nuestra presentadora favorita en Instagram en 2019. Desde entonces Tamara Falcó ha renovado su amor por esta disciplina oriental cuya práctica combina con el método fitness de Tracy Anderson. ¿El resultado? Un cuerpo delgado, fuerte y flexible al mismo tiempo y unos abdominales bien definidos.

Tamara Falcó no es la única que se ha rendido a los encantos de las clases de Patricia Galatas. El método de esta monitora de yoga formada en retiros por toda Europa, Estados Unidos y México ha conquistado a todo tipo de personalidades de la alta sociedad como Alix Goldsmith Marcaccini, propietaria del resort de lujo mexicano Cuixmala.

Qué tipo de yoga practica Tamara Falcó

El método de Paty Galatas, y el escogido por Tamara Falcó, combina todo tipo de variantes de yoga, desde el más dinámico al terapéutico aunque su profesora estudio en un centroLos Angeles especializado en una escuela de yoga denominada Ekatala yoga con una fuerte influencia del tipo de meditación y yoga que se practica en el norte de la India.

Cada clase de una hora de duración se centra en hacer que las asanas fluyan de una a otra aumentando el nivel de dificultad a medida que los músculos se van calentando; pero también se centrab en otros dos factores que hacen que todo funcione correctamente: aprender la respiración adecuada para cada ejercicio (como remarca la propia Tamara en Instagram) y fomentar la concentración para tomar conciencia del cuerpo.

Este último aspecto, el de la concentración, es el que Paty Galatas destaca en las clases que imparte a Tamara Falcó cuando afirma que la marquesa de Griñón no solo es tremendamente elegante en sus movimientos sino que es capaz de alcanzar la más profunda concentración. A estas alturas, y después de haberla visto triunfar en la televisión y en la moda, la creemos capaz de todo y nos cuesta pensar que Tamara sea capaz de no hacer algo mal, yoga incluido.

Fuente: Leer Artículo Completo