Teriyaki de pollo, una receta asiática a tope de sabor

Si te gusta la cocina asiática, tienes que probar el pollo teriyaki. Este plato es, junto al sushi y el sashimi, una de las recetas más populares de la cocina japonesa y su elaboración es bastante más sencilla que la de los dos primeros. El teriyaki es una técnica que consiste en cocinar los alimentos en una salsa dulce, que le da un sabor tan peculiar, indiferentemente de la técnica de cocción utilizada, a la parrilla o en el horno.

De la mano de Tulipán, descubre la mejor receta para cocinar teriyaki de pollo, un plato de origen japonés que, por su sabor dulce, hará las delicias de mayores y pequeños. ¿Te atreves a cocinarlo?

Teriyaki de pollo

PRECIO: 7 €. CALORÍAS: 260. DIFICULTAD: fácil. TIEMPO: 40 min

Ingredientes para 4 personas: 1 dl aceite de girasol, 1 cucharadita azúcar, 6 muslos de pollo, 6 cucharadas sake, 6 cucharadas mirín, 6 cucharadas salsa de soja y 40 g. de margarina vegetal Tulipan con sal.

Paso 1

Poner un cazo al fuego con la margarina vegetal, la soja, el mirín, el sake y el azúcar. Mantener a fuego removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Retirar y reservar.

Paso 2

Deshuesar los muslos de pollo o pedir al pollero que los deshuese. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de girasol. Pinchar la piel del pollo con un cuchillo afilado para que no se contraiga al freírla. Poner en la sartén y freír hasta que esté dorado. Retirar y reservar.

Paso 3

Poner una sartén al fuego con la salsa de soja, mirín y sake. Mantener al fuego hasta que espese. Añadir el pollo y mantener al fuego 2 o 3 minutos. Dar la vuelta de vez en cuando hasta que el pollo absorba la salsa. Retirar, cortar en rodajas y servir con arroz blanco. Se puede sustituir el sake por jerez o vino blanco seco y el mirín por vinagre de vino blanco.

Pollo más jugoso

La margarina vegetal Tulipán consigue que la salsa tenga una textura suave y deliciosa. Prueba con la Tulipán con sal.

Fuente: Leer Artículo Completo