Tiendas, hoteles, galerías: tenemos la agenda secreta de la interiorista Beatriz Silveira (y no vas a querer perdértela)

Su decoración es contemporánea, optimista y sofisticada. Gran amante de las antigüedades, en su estudio, Batik Interiores, diseña proyectos cosmopolitas y refinados, pero siempre con un toque de espontaneidad. El terciopelo, el latón, la piedra labrada o la escayola son elementos imprescindibles en sus interiores, en los que mezcla distintas épocas. Entre sus últimos proyectos, la embajada de Portugal o el lobby-bar Bellini del Hotel Vincci Centrum de Madrid.

Piezas exquisitas. Verde Gaban: “La anticuaria Sandra Pérez Marina tiene en su tienda del Rastro una selección de antigüedades y piezas de colección de un gusto exquisito de diferentes épocas, desde el siglo XVIII hasta hoy”.

Un lugar para soñar. Hotel La Bastide de Gordes: “Situado en una casa señorial del siglo XVIII, en La Provenza, conserva todo su refinamiento. Muy cerca hay brocantes y anticuarios donde buscar tesoros tras disfrutar de un exquisito desayuno con unas vistas de la campiña del Luberon que quitan la respiración”.

Diseño escultórico. Chahan Gallery: “Esta tienda parisina pertenece a uno de mis diseñadores favoritos, Chahan Minassian, de origen armenio y autor de obras muy refinadas. Son maravillosas sus lámparas. En la galería puedes descubrir escultores, ceramistas, diseñadores…”.

El palacio de las telas. Gancedo: “Lo tienen todo en textiles, entre ellos la edición de marcas míticas, como Morris&Co o Sanderson. Su nueva tienda de Madrid, 1.200 m2 diseñados por Teresa Sapey, es una maravilla donde inspirarse.

La tradición española. La Real Fábrica: “Objetos recuperados de la historia artesana y el diseño tradicional de nuestro país: mantas de Ezcaray, piezas de cocina de peltre, cestos de castaño, cerámica de Fajalauza…”.

Decoración fresca. Ofelia: La marca de mobiliario vintage e industrial de Francisco Segarra tiene dos tiendas en Madrid y una en Castellón, con muebles, lámparas, menaje y complementos”.

El mejor regalo. El Moderno : “Este concept store, en el madrileño barrio de Malasaña, es ideal para hacer un regalo especial. Puedes encontrar objetos de decoración, papelería y escritorio, arte e ilustración o iconos del diseño”.

Lujo icónico. Hermès: “La nueva tienda de 230 m2 de la maison en la recién inaugurada Galería Canalejas, en pleno centro de la capital, ya es un icono. Enclavada en un entorno de estilo neoclásico minuciosamente restaurado, sus colores imitan a una puesta de sol: amarillos, naranjas y cobres. Allí encuentras las colecciones de joyería, relojería, seda, cuero y prêt-aporter”.


Fuente: Leer Artículo Completo