Tilda Swinton debuta vestida de Balenciaga como la primera chica Almodóvar de habla inglesa

Pedro Almodóvar ha presentado a todo lujo su próximo proyecto. Titulado La Voz Humana al igual que la obra de Jean Cocteau en el que está basado, el corto que ha rodado este verano junto a Tilda Swinton en Madrid será la primera obra de su carrera grabada en inglés, y consciente de la expectación generada el director ha querido ofrecer un adelanto del mismo a solo unos días de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

https://youtube.com/watch?v=G4DOP4fDXto%3Frel%3D0

El vídeo publicado por El Deseo muestra a la actriz británica caminar por una nave industrial mientras suena una melodía del compositor Alberto Iglesias, colaborador habitual de Almodóvar. Contrasta con las austeras imágenes el imponente vestido rojo que luce Tilda Swinton, un diseño de Balenciaga perteneciente a la colección de prêt-a-porter de primavera-verano 2020. Como saben sus fans, la relación entre el mundo moda y el cine de Almodóvar es muy estrecha, aunque esta es la primera vez que la casa fundada por Cristóbal Balenciaga aparece en una filmografía en la que hasta ahora han predominado otras firmas como Jean Paul Gaultier, artífice del inolvidable vestuario de Victoria Abril en Kika o el disfraz de tigre de La piel que habito, o Chanel -en películas como Tacones Lejanos o Los abrazos rotos-.

El mismo vestido apareció fotografiado en el número de marzo de Vanity Fair España.

A post shared by Vanity Fair Spain (@vanityfairspain) on

A Pedro Almodóvar lleva años rondándole por la cabeza la idea de adaptar La Voz Humana de Cocteau. En 1987, esta historia sobre una mujer que habla por teléfono con su amante al descurbri que la ha abandonado por otra, ya apareció en La ley del deseo, donde el personaje de Carmen Maura interpretaba una de las escenas de la obra. Un año después, la misma obra de Jean Cocteau inspiró la siguiente película de Almodovar, Mujeres al borde de un ataque de nervios, en la que de nuevo se veía a Carmen Maura hablando por teléfono con un amante infiel.

Aquella fue la película que supuso el salto de Pedro Almodóvar a Hollywood y por la que recibió su primera nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera, momento a partir del cual han sido muchas las famosas internacionales, Madonna incluida, que han mostrado su deseo de trabajar con el manchego y ser chicas Almodóvar. Finalmente, se ha llevado la palma Tilda Swinton.

Fuente: Leer Artículo Completo