TNT estrena ‘Vamos Juan’ en marat\u00f3n

La serie Vamos Juan, con Javier Cámara de nuevo al frente del reparto, pone humor a estas semanas tan complicadas por el confinamiento. Y TNT se ha propuesto arreglarnos el domingo 29 de golpe. En formato maratón, la cadena estrena la segunda temporada de las aventuras y desventuras de Juan Carrasco a partir de las 15.45.

Para los que no puedan verlo en ese horario: tranquilos, TNT también ha pensado en vosotros. Ese mismo domingo, desde las 21.25, volverán a emitir los siete episodios seguidos de la continuación de Vota Juan. Y a partir del 30 de marzo estará disponible en el servicio bajo demanda de los operadores.

En esta nueva época Juan Carrasco comienza alejado de la política ya que, dos años más tarde de lo ocurrido en Vota Juan, trabaja como profesor de biología en un instituto de Logroño. Pero su ambición política le lleva una vez más a fundar un partido. El resentimiento y el orgullo le piden a gritos venganza, de quienes se rieron de él, quienes le denostaron, quienes le hundieron. Además, está convencido de que aun le queda mucho por aportar mientras su vocación de servicio público continúen intactas.

Pero sabe que no puede lograrlo solo. De modo que se pone en contacto con su ‘dream team’ y logra enredarles de nuevo para que le acompañen en esta nueva y alocada aventura. De vuelta a Madrid, el disparate está servido.

Int. Noche. Toledo. ( Mi Istanbul de ficción) Se viene VamosJuan y se viene de golpe y porrazo. El Domingo 29 a eso de las 15:00 mas o menos, no me acuerdo, hacen los locos de TNT una Maratón. Me manda alguien querido esta foto y a la hora de colgarla descubro que pertenece al capítulo que dirigí. Estambul. El episodio6. Mi número de la Suerte.Me hace muchísima ilusión que haya gente que tenga ganas de ver esta segunda temporada y aún me dan mas ganas al aportar un grano de arena en este marasmo de tristeza y desamparo que vivimos. VamosJuan es una comedia sórdida y seria, o al menos lo soñábamos cuando la rodábamos,pero si creo que VamosJuan os hará olvidar la realidad un momento intentando haceros sonreír. .Si, el sueño sería que os lo pasarais pipa con este sujeto patético, con su familia y con sus acólitos. Nos rodeamos de talento a raudales. Y a mi , en esteepisodioque me atreví a dirigir me ayudaron infinito.Pasadlo bien. Y ánimo a todos y todas. Ya debemos estar a la mitad del túnel. Abrazos a los que sufren. Si lo pienso de corazón, trabajo en esta profesión para conseguir que alguien, ahí al otro lado, disfrute, sonría y se olvide un momento de sus problemas. Besos y Abrazos.

A post shared byjaviercamara1 (@javiercamara1) on


Entre las gratas sorpresas que guarda la segunda temporada Javier se pasa a la dirección en uno de los capítulos, el sexto, titulado Estambul. De hecho, ha compartido en sus redes la ilusión que le hacía poder dar instrucciones detrás de las cámaras. Pero si algo le emociona especialmente, como suele hacer saber a sus seguidores, es rodearse de gente que considera talentosa y, en esta tanda, no podían faltar.

Además de los compañeros de Vota Juan, le veremos rodeado de algunos rostros nuevos. Repite María Pujalte, que atraviesa una muy buena época en televisión por sus recientes papeles como la jefa de Triana en Toy Boy y como la nueva profesora clave en el crecimiento de Pol en Merlí: Sapere Aude. También estarán Esty Quesada, Adam Jeziersky, Joaquín Climent, Nuria Mencía, Yaël Belicha y Cristobal Suárez.

Int. Día. Nave del Partido Usera. Madrid No hay duda de que es un equipo con muchas luces. La bombilla estaba ahí., era el camino del baño o del catering. Yo solo me ponía al otrolado, como el que se agazapa esperando durante meses a que pase el lince ibérico. Estos artistas no están en peligro de extinción. Constato. Hay talento para rato!

A post shared byjaviercamara1 (@javiercamara1) on

El plus lo aportan Alberto San Juan, como un asesor político de lo más creativo, Jesús Vidal (Campeones), el jefe de la nueva campaña, siempre remando a favor de la comedia, y Anna Castillo (Estoy vivo, La línea invisible), a quien Javier Cámara ha dedicado un post con unas bellas palabras de admiración y agradecimiento.

Int. Noche. El capitulo 6 no sería lo mismo sin su presencia. Sin su alegría y su entusiasmo. Le hice esta foto en una pausa mínima del rodaje porque era imbécil si no la hacía.Si tenía dudas al dirigir este episodio se me quitaron de golpe cuando ella dijo: “si”. No porque iba a saber como dirigirle, sino simplemente porque yo quería pasar unos días aprendiendo de su talento. Actriz de estirpe, que ha llegado, junto con un grupo talentoso al lado, para quedarse. No tengo manos para aplaudirla lo suficiente.A mi me regaló lo mejor, pero siento que Ana Castillo ha llegado para marcar una época, junto con una generación talentosísima de talento libre y sin prejuicios. No quiero presionarle con mi entusiasmo, pero !larga vida a su talento!. Estemos atentos. Vienen sin pedir permiso.

A post shared byjaviercamara1 (@javiercamara1) on

Un día con Javier Cámara

Para rematar esta jornada intensiva en que el absoluto protagonista es el actor riojano, TNT ha complementado la emisión de Vamos Juan con una comedia en la que, curiosamente, Javier Cámara también aparece (aunque no es de extrañar debido a lo prolífica que es su carrera, tanto en cine como en televisión).

Se trata de Perdiendo el Norte, que se emite el domingo 29 de marzo a las 19.45. Esta película bien podría ser la Vente a Alemania, Pepe (1971) del siglo XXI. En ella dos jóvenes (Yon González y Julián López) frustrados por la falta de trabajo en España pese a su alto nivel de estudios deciden emigrar a Berlín en busca de nuevas oportunidades. Pero la vida no es fácil ni en la ciudad que les acoge ni en la que dejaron atrás.

Javier Cámara, junto Carmen Machi, da vida al padre del personaje de Yon González. El tándem que forman los amigos desde los tiempos de Siete vidas (repitieron en pantalla juntos en 2010 en Que se mueran los feos) garantizan un extra de comedia de dos expertos en la materia.

Fuente: Leer Artículo Completo