Tu vecino te ayuda: la red solidaria que te indica quién necesita apoyo (y cómo)

Ante la difícil situación en la que nos encontramos la humanidad ha descubierto su lado más solidario para hacerle la vida más fácil al prójimo. Las caras más visibles de esta oleada de buenas acciones suelen ser personalidades del mundo del espectáculo y grandes empresas. Cada cual en su ámbito lo que tienen en su mano, ya sean bellas canciones para transportarnos a escenarios más afables, o grandes naves para la producción de mascarillas y jabones desinfectantes.

Detrás de todas estas personas, también existen miles de individuos que a pie de portal echan una mano a los que tienen más cerca. Pero bien es cierto que la buena voluntad se encuentra a veces con la pared del desconocimiento. Con esto nos referimos a que quizás tenemos voluntad de ayudar pero se nos escapa quien puede ser el destinatario de esta ayuda. Y puede ser que viva a un par de portales de nuestro hogar. Incluso, que seamos nosotros mismos los que necesitemos de una mano amiga.

Con esta idea, la Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros Informáticos ha desarrollado una web dirigida a cualquier persona o asociación de cualquier punto de España. ‘Tu [email protected] te ayuda’ trata de solventar estos problemas y acercar, gracias a Internet, a las personas.

A post shared by TuVecinoTeAyuda (@tuvecinoteayuda) on

"Desde la Asociación Universitaria nos percatamos que la nueva Red Solidaridad Burgos, creado en esta provincia recientemente para gestionar el voluntariado vinculado al COVID19, tenía dos problemas. Por un lado, coordinar el voluntariado y por otro, detectar a las personas necesitadas de ayuda", explican los componentes de esta iniciativa.

"De la misma manera, nos dimos cuenta de que surgen más movimientos en todas las provincias, los cuales requieren de las mismas soluciones para los mismos problemas", cuentan hablando de la expansion de la iniciativa a todo el territorio nacional.

La ABI2 comenzó a trabajar a contrarreloj para diseñar un portal web y una app que permitiera esa gestión. De esta forma, ya seas tú el que necesites ayuda o seas voluntario, puedes entrar en una red solidaria donde encontrar la solución.

El funcionamiento es muy sencillo. Si eres voluntario solo necesitas pinchar en el enlace de su web y rellenar un formulario, indicando dónde puedes ayudar. En el caso de que necesites ayuda, el procedimiento es el mismo pero indicando las necesidades que tienes y donde vives. Hacer la compra de medicinas, de alimentos, pasear al perro o cuidar a los niños son algunas de las necesidades más solicitadas.

Fuente: Leer Artículo Completo