10 ejercicios para entrenar en casa como Cristina Pedroche y trabajar todo el cuerpo

Si pensabas que el yoga es el único ejercicio que practica Cristina Pedroche, estabas muy equivocada. Sí, es cierto que esta disciplina es una de sus favoritas, y le está haciendo muy bien durante estos días de aislamiento en casa. Pero de vez en cuando también le gusta optar por ejercicios para tonificar y quemar unas cuantas calorías.

Todos los días se está dedicando a hacer algo de deporte en casa, dándonos ideas de cómo entrenar y sumándose a todas las que estas celebrities nos han dejado en redes sociales. Su última sesión ha consistido en un entrenamiento ‘full body’ que ha realizado en 10 ejercicios enfocados a fortalecer piernas, abdomen, brazos y glúteos. Así que, si hoy te apetece un poquito de caña, te invitamos a que veas cómo se pone en forma la presentadora con una esterilla, una banda elástica y (que no falte nunca) fuerza de voluntad.

Así entrena Cristina Pedroche pierna y glúteo

  • Zancada con pierna hacia arriba: 15 repeticiones con cada lado.
  • y con la pierna recta: igual que el anterior, pero sin doblar la rodilla.
  • Zancada lateral: otras 15 repeticiones más.
  • Escalador: recuerda que la posición inicial es como la plancha, por lo que también trabajas abdomen, pero debes alternar los pies llevando las rodillas hacia las caderas. Haz 30 repeticiones con cada pierna.

    Ejercicios de espalda, pecho y abdomen

    • Trabajo de espalda con banda elástica: sujetándola con los pies por la mitad, con los brazos debes tirar de los extremos de la cinta, procurando no separarlos del torso. Son en total 15 repeticiones.

      ¿No tienes bandas elásticas en casa? Hay accesorios sencillos que te pueden servir, como las mancuernas o, si no tienes, unos cartones de leche o unas botellas de agua. Este entrenamiento utilizando una sartén puede servirte de inspiración.

      • Pecho: igual que el anterior, pero esta vez debes abrir los brazos, separando ligeramente los codos, para que el esfuerzo se note en los pectorales. Realiza de nuevo otras 15 repeticiones.
      • Abdominales: mantén el equilibrio sentada, con las manos apoyadas en la esterilla y las piernas suspendidas. Estíralas y recógelas, como Pedroche, para trabajar activamente el abdomen. Haz 30 repeticiones.

        Y para terminar: brazos y más trabajo de glúteo

        • Sentadillas: 30 repeticiones en total.
        • Splits: 15 con cada pierna.
        • Flexiones de tríceps: 10 repeticiones.

          ¿Buscas más ideas? Ficha estos ejercicios con bandas elásticas para entrenar brazo en casa, o bien este entrenamiento funcional usando los muebles de tu salón.

          Los accesorios fitness imprescindibles para ponerte en forma












          Vía: Women’s Health ES

          Fuente: Leer Artículo Completo