16 looks del 'street style' de Estocolmo para vestir bien

Poco después de la ya conocida semana de la moda de Copenhague y su aún más aclamado street style, ha tenido lugar la semana de la moda de Estocolmo. Con un calendario mucho más reducido que su vecina, y un impacto en redes habitualmente menor, ha logrado tomar relevancia de nuevo al ser de las pocas semanas de la moda con un street style cercano a la normalidad que se han dado cita este verano.

El estilo de las prescriptoras de moda suecas dista tanto como coincide con el de sus vecinas danesas. Frente al uso más atrevido del color y las mezclas imposibles, el street style sueco opta por los colores neutros (beiges, blancos, negros) y apuesta por el minimalismo más extremo.

Toma nota de algunos de los mejores looks que se han dejado ver por las calles de la capital sueca y aplica las claves:

Combina una camisa de cuello bobo con cárdigan, shorts de cuero negro y añade un toque de color como hace la directora de Custommade, Thérèse Hellstrom. con bolso y zapatos rojos.

Un abrigo oversize, de carácter masculino y con estampado de cuadros será tu mejor aliado para esta temporada.

Dos de las prendas más tendencia de esta temporada y la próxima conviven juntas a la perfección. Prueba este look con sandalias cuando el tiempo aún lo permita.

La prenda estrella del entretiempo. Si aún no tienes una, es hora de ir fichando gabardinas beige para estos meses.

El tejido estrella de la temporada se lleva también en formato falda ajustada. Combínalo con camisas de tejidos como seda o satén.

Si una falda es demasiado poco para ti, prueba a crear un total look de efecto cuero con camisas, abrigos o pantalones del mismo material. Equilíbralo con accesorios en otros tonos y tejidos.

Vestir de pies a cabeza de color negro sigue siendo un acierto asegurado y un representante eterno de la elegancia. Prueba a hacerlo con pantalones fluidos y bolsos con formas arquitectónicas.

Toca rebuscar en el baúl de los recuerdos y sacar esas camisas de grandes cuellos en pico o trajes masculinos. Si buscas que tenga aún más toque retro, llévalo con gafas cat eye o mocasines.

El entretiempo es el momento ideal para mezclar tejidos y texturas de verano y de invierno y también colores. Prueba a mezclar tweed con lino, seda o cuero.

Las botas estrella de la temporada se llevan con absolutamente todo. Sí, capazo de verano incluido.

No todo tienen que ser básicos. Unos pantalones estampados (como estos de estilo pijamero de Louis Vuitton) serán los mejores aliados de las camisas blancas.

Prenda aclamada donde las haya en materia de street style. Estos vestidos-americana son perfectos para acompañar los looks diurnos con unas sencillas deportivas blancas, o los nocturnos, cambiando las sneakers por un par de sandalias de tiras.

La americana lleva siendo la prenda clave del guardarropa desde hace varias temporadas. Si ya cuentas con las opciones de fondo de armario y alguna oversize o cropped, prueba a hacerte con una de mangas abullonadas.

Al igual que los looks negros, los estilismos total white siempre funcionan. En este caso, rompe la monocromía llevando accesorios en otro color.

Necesaria en cualquier armario, sea cual sea el estilo de la dueña. Apuesta por las faldas denim de largo midi y con apertura.

La combinación estrella para hacer frente a las jornadas de ciudad. Este año prueba a añadir toques diferentes como una camisa a juego con los calcetines.

Fuente: Leer Artículo Completo