8 ideas de looks de calle con tops de bikini
Si bien la moda de baño cuenta con sus propias pasarelas especializadas, como las de Miami o Gran Canaria, no es tan común ver bikinis y bañadores en las colecciones de las firmas de moda de lujo más aclamadas del panorama. Mucho menos aún localizarlos no en solitario o en looks inspiracionales, sino en estilismos más complejos que demuestren que tienen cabida más allá de las maletas vacacionales.
Sin embargo, numerosas firmas de moda como prescriptoras de estilo han querido demostrar que bañadores, y más especialmente los tops de bikini, no quedarán relegados únicamente a playas y piscinas esta temporada, sino que se convertirán en piezas clave de los looks del día a día. Así lo augura por ejemplo Isabel Marant, firma que acostumbra a incorporar apetecible moda de baño en las colecciones estivales pero que este año lanza ideas de combinaciones más formales con tops de bikini que pueden replicarse fácilmente. Además, otras marcas como Versace, Missoni o Etro tampoco han dudado en hacer alarde de las amplias posibilidades estilísticas que se encierran detrás de las prendas de baño.
Más allá de las propuestas vistas sobre las pasarelas, las prescriptoras de moda que se dan cita a las afueras de los desfiles más codiciados de la industria también han querido incorporar tops de bikini, especialmente los clásicos de triángulo, a la vestimenta habitual. Lejos de plantearse como looks inverosímiles, reservados únicamente al street style de Coachella o las capitales europeas más atrevidas, los estilismos vistos recientemente son mucho más realistas, augurando así que este podría ser el año en el que la fórmula de estilo de lanzar el bikini al asfalto quizás cuaje por completo. Recopilamos ocho looks de pasarelas y expertas en moda que te convencerán de incorporar el top de bikini en looks del día a día:
Este look en clave algo minimal de Jenny Walton es perfecto para los días más calurosos del verano.
El combo de traje sastre + bralette se ha convertido en un must y qué mejor que reformularlo de cara a la época estival cambiando bralette o cropped top por un top de bikini. Este total look en color blanco de Fendi es el mejor ejemplo de ello.
Un look tan atrevido como perfecto para entretiempo. En este caso, el look de Veronica Ferraro funciona a la perfección al estar construido en base a una misma gama tonal.
Una fórmula fácil de añadir un top de bikini a los looks es a través del layering. Además, en contraste con prendas de aspecto masculino se logran estilismos de lo más interesantes, como este de Missoni.
Los GenZ apuestan ya por este tipo de looks de estética deportiva donde los tops de bikini se mezclan con americanas oversized y los adorados bikers.
Una atrevida opción (y perfecta para refrescar un mono de estilo safari) consiste en dejar a la vista parte del top de bikini desabrochando algunos botones, tal y como propone Isabel Marant.
Demostrado queda que el combo de top de bikini + sastrería es infalible. Si bien con los tops de triángulo y sastrería en tonos neutros se logra un efecto más formal y minimal, los tops asimétricos pondrán un punto futurista a los looks, como esa propuesta de Erika Boldrin.
Los tops de bikini con tiras cruzadas ofrecen más posibilidades que los clásicos. Es por ello que son perfectos para completar estilismos cruzando las tiras sobre el abdomen. Inspírate en este look de Isabel Marant y combínalo con un chaleco.
Fuente: Leer Artículo Completo