Aquí el calendario de la 74ª edición de MBFWM

Nueva York, Paris, y también Madrid. La cita por excelencia de la moda española, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, acaba de lanzar el calendario oficial de su 74ª edición que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre; y tal y como sucedía hace tan solo unos días con la programación de la Semana de la Moda parisina es el aumento de número de desfiles presenciales, y del aforo, lo que ha llamado la atención del público.

A pesar de mantener el formato híbrido, la opción más respaldada por las organizaciones y diseñadores desde el pasado 2020 debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, la pasarela madrileña ha anunciado que en esta nueva edición hasta un 42% de asistentes podrán ocupar las primeras filas. Otra de las novedades, como bien han informado a través del comunicado emitido, es la vuelta del público al Cibelespacio. De esta manera los amantes de la moda podrán conocer lo que rodea a la sala de desfiles.

Asimismo, en esta nueva edición participarán hasta 37 diseñadores. A destacar el regreso de algunos de renombre internacional, ausentes en ediciones anteriores, como Duarte, Duyos, Pertegaz, Roberto Torretta o Teresa Helbig.

Además de múltiples “contenidos de calidad que complementan el programa de desfiles”, todo ello con el objetivo de potenciar la marca España y hacer hincapié en el auge logrado en la última década, para esta inminente edición se ha creado un nuevo previo dirigido a los jóvenes creadores participantes en el Showroom Allianz EGO: Allianz EGO Confidence in Fashion.

https://www.instagram.com/p/CTUgHZBoxDK

A post shared by MBFWMadrid (@mbfwmadrid)

Dentro del marco de MBFWM destacar también la iniciativa Madrid es Moda, liderada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que está enfocada en acercar al público la moda de autor, y en esta edición en concreto, “en el nuevo lujo”.




Fuente: Leer Artículo Completo