Balenciaga presenta The Hacker Project, su alianza con Gucci

Cuando Balenciaga presentó durante su desfile de primavera/verano 2022 su colaboración con Gucci se destapó la polémica. Prendas que conjugaban la esencia de ambas firmas se mostraron en una serie que despertó las dudas entre los expertos de la industria de la moda, pero ahora ambas firmas han desvelado ya el secreto que se escondía tras esta unión: The Hacker Project.

The Hacker Project, que se presentó ayer, define a una colaboración en la que Balenciaga reinterpreta los códigos de Gucci situando como eje conceptual la apropiación, sobre la que analiza también otros términos como la imagen de marca y la falsificación. Siguiendo esta idea la firma estrenó ayer en 74 espacios emergentes, pop-ups y tiendas físicas alrededor del globo terráqueo diferentes exhibiciones y muestras únicas de esta serie de piezas colaborativas.

https://www.instagram.com/p/CV5l2RRKJjr

A post shared by Balenciaga (@balenciaga)

Prendas de pret- à-porter, accesorios, bolsos y diferentes complementos se dan la mano cruzando ambas casas de moda de Kering para explorar el universo de hacker. Detalles como la sustitución de la doble G de Gucci por la doble B de Balenciaga inundan los bolsos, pero también otras piezas como las cortinas o los tapices e, incluso, los escaparates de los espacios en los que se presenta esta colección se encuentran adornados bajo este concepto con los cristales semi tapados por graffitis que sitúan el nombre de Gucci pintado bajo el rótulo de la tienda o pop-up de Balenciaga.

Chalecos, gorras, bolsos, calcetines, cinturones o monederos que cuesta distinguir a cuál de las dos firmas pertenece. Así es The Hacker Project, una irónica colección que no deja a nadie indiferente y que, además de recuperar el desfile de primavera/verano 2022 de Balenciaga, homenajea también al que Alessandro Michele hizo en su día en su colección Resort 2022, cuando a propósito del centenario de Aria Gucci, mostró diferentes siluetas de Gucci con el logotipo de Balenciaga.

https://www.instagram.com/p/CVz-Md2Kwe6

A post shared by Balenciaga (@balenciaga)


El ciclo de la moda se reinventa constantemente y en una era en la que parece que casi todo está inventado las colaboraciones resurgen para ir un paso más allá y ofrecernos, no solo estética y funcionalidad, sino también una enseñanza de pensamiento crítico. Tanto Balenciaga como Gucci son los de las transgresoras casas de moda de lujo que más en jaque ponen siempre a la industria y su concepto creativo nunca pasa desapercibido. No cabe duda que esta no será la primera colaboración de esta índole que veamos en las próximas temporadas. Por el momento ya podemos disfrutar de The Hacker Project.




Fuente: Leer Artículo Completo