Balenciaga presentará su próxima colección con un videojuego

Festivales, front rows a través videollamadas, fashion films… son muchos los formatos elegidos este año para hacer frente a la imposibilidad de convocar un desfile presencial. Las firmas de moda han hecho alarde de la creatividad e innovación que han definido siempre al sector y han encontrado en la tecnología su mejor aliado para los nuevos tiempos. Sin incluso las firmas más tradicionales han apostado por el 2.0, las que van siempre a la vanguardia han querido revolucionar aún más la industria. El último ejemplo de ello lo protagoniza Balenciaga, firma que ha querido apostar por un videojuego para presentar su próxima y esperada colección.

El próximo día 6 de diciembre, Balenciaga lanzará ‘Afterworld: The Age of Tomorrow’, un videojuego ambientado en el año 2031 donde se presentará la colección de otoño/invierno 2021 de Demna Gvasalia. Para realizar esta utópica historia animada se ha utilizado fotogrametría de vanguardia, tanto es así que han señalado que este videojuego firmado por Balenciaga establece un récord “para el proyecto de video volumétrico más grande jamás realizado. “

Según explican desde la propia firma, “La narrativa de Afterworld se centra en pasados ​​y futuros mitológicos proyectados a través de arquetipos atemporales e imágenes especulativas. El mundo puede parecer decrépito al principio, pero está lejos de ser una visión distópica, mostrando en cambio el regreso lento a un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria.”

Con ello sigue la línea que ya comenzó con su propuesta de primavera-verano 2021 presentada en París el pasado mes de octubre, donde Demna quiso imaginar cómo sería la moda de 2030 de una forma conceptual, una idea que se traslada al videojuego.




Fuente: Leer Artículo Completo