Balmain crea una colección de joyas junto a Diamond Foundry, la firma de diamantes sostenibles

Esta ha sido una semana de colaboraciones para Balmain, con las que Olivier Rousteing ha ampliado los horizontes de la firma. Primero, salía a la luz la noticia de que se uniría a Kylie Jenner en un nuevo lanzamiento de maquillaje, y ahora, la maison parece dar un paso más en su colección de joyas con la firma de diamantes Diamond Foundry.

En concreto, la suma de las fuerzas y el savoir faire de ambas firmas ha dado como resultado unos pendientes en forma de aro, esmaltados en la parte de arriba y cruzados por una hilera de diamantes, tal y como describe la edición estadounidense de Harper’s Bazaar, y que han tomado la pasarela de Balmain esta misma mañana en la Ópera Garnier.

Pero no es casualidad que Rousteing haya decidido asociarse a esta firma. Diamond Foundry llegó al mercado con la premisa de dar un giro de 180 grados al mundo de los diamantes. Siempre ha existido mucha polémica en torno al impacto medio ambiental y a veces también humano, que conlleva la extracción de estas piedras. Por eso, la firma quiso distinguirse del resto de productores de diamantes utilizando la energía solar para crear la forma en la que los diamantes se crean de forma natural, reduciendo así el daño al medio ambiente.

En este sentido, con su suma a esta firma de diamantes de carbono neutro, Balmain consigue sumarse a esa lista de firmas que aportan su granito de arena en hacer ver que las últimas tendencias y el diseño no están reñidos con la sostenibilidad. De hecho pueden ir de la mano. ” Esta colaboración es el matrimonio perfecto de dos marcas disruptivas. Es un testimonio de las necesidades cambiantes de los consumidores de lujo de hoy hacia alternativas sostenibles”, dice a Harper’s Bazaar USA Martin Roscheisen, CEO de Diamond Foundry.

Fuente: Leer Artículo Completo