Bandanas, el pañuelo noventero que vuelve en 2020

Los pañuelos son complementos básicos de fondo de armario en todos sus colores y formas. La practicidad de los mismos es más que evidente y es que, más allá de las opciones de diferentes maneras de lucirlos alrededor del cuello, éstos también sirven para decorar bolsos, hacer en ocasiones de diadema, cinturón e incluso sirven como top bandeau.

Los estampados de pañuelo que marcan tendencia cada temporada van rotando. El año pasado presenciamos un auténtico comeback de los pañuelos con estampado de cadenas de aspecto retro que tanto se lucían durante los 80 y, ahora, son los más afines a la década de los 90 los que regresan. Se trata de los pañuelos estilo bandana con el estampado más representativo de las mismas, el paisley, también conocido como estampado cachemira.

Estos pañuelos están asociados a diferentes épocas. Marcaron el llamado Summer of Love de 1967, también fueron un accesorio recurrente en looks de estrellas de rock como Axl Rose y posteriormente se convirtieron en un símbolo de la música rap gracias a TuPac. Actualmente, tampoco es sorpresa encontrarnos a cantantes como Rihanna o Beyoncé luciéndolos habitualmente pero donde realmente arrasaron fue durante los 90 cuando las celebrities, incluso, los elegían para acudir a importantes galas. Uno de los mejores ejemplos de ello es el look que Jennifer López lució en los premios MTV del año 2000.

Sobre las pasarelas el pañuelo a la cabeza se erige principalmente como tendencia de cara al próximo otoño, de la mano de firmas como Gucci o Dior, siendo que esta última propone las versiones más setenteras del pañuelo a la cabeza. De cara al verano, firmas como Chanel o Rejina Pyo proponen la bandana más discreta y llevada a la cabeza estilo pañoleta.


En el street style es donde puede encontrarse la mejor fuente de inspiración para lucir las bandanas de todas las formas posibles, desde anudadas en una coleta hasta enrolladas en la correa de un bolso o, sencillamente, reposando con un nudo simple en el cuello.





View this post on Instagram

ok, the series is over now. thank you for coming

A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid) on

Uno de los mejores ejemplos de su puesto como accesorio más que necesario de la temporada se encuentra entre las novedades de Zara. Entre los estilismos propuestos por el gigante de Inditex pueden verse varios en los que se incluye una bandana, bien sea al cuello o en la cabeza.



¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo