Botas de agua y katiuskas: la tendencia en zapatos del otoño

Oficialmente, es temporada de botas. Bien es cierto que son muchas las tendencias en otros tipos de zapatos que sacuden con fuerza el panorama de la moda este otoño. La temporada está marcada por el fuerte regreso de mocasines y otros zapatos de colegio. Las opciones planas, como las bailarinas o las merceditas también han cogido fuerza, así como diferentes siluetas de deportivas que ya copan las listas de deseos de los expertos en la materia.

Sin embargo no hay calzado más invernal que las botas. Es por ello que las tendencias en ellas bien darían para una tesis. Esta temporada se llevan absolutamente de todos los estilos. Desde las que suben hasta el muslo, hasta los botines que apenas sobrepasan el tobillo, pasando por una larga lista conformada por combat boots, botas militares, las de tonos metalizados o las de punta cuadrada. Si bien todas estas tendencias eran de esperar, ha habido una que se ha convertido de forma inesperada en una auténtica revolución en Instagram. Hablamos de las botas de agua, conocidas también como katiuskas.

Las versiones de media caña multicolores que llenaron la pasarela de Prada o las Puddle Boots con las que Bottega Veneta completaba sus vestidos de lentejuelas ya vaticinaron su éxito. Mientras esto ocurría sobre las pasarelas, las prescriptoras de estilo que se daban cita en las diferentes semanas de la moda internacionales el pasado mes de febrero aprovechaban para lucir las versiones más clásicas, en color negro o verde militar, sobre el asfalto. Ahora, las influencers de moda (sobre todo las atrevidas nórdicas) las han incluido en sus estilismos de entretiempo llenando de ellas el feed de Instagram.

Ganni, Vivienne Westwood, Prada, Bottega Veneta y Versace.





View this post on Instagram

Happy weekend 🐸

A post shared by Hanna Mw (@hannamw) on

View this post on Instagram

Favorite song to listen to a rainy day?

A post shared by MATILDA DJERF (@matildadjerf) on

View this post on Instagram

Rain boots for sunny days.

A post shared by Julieta Padrós (@julietapadros) on

View this post on Instagram

You could say I’m obsessed with the boots @ganni ☔️

A post shared by max (@__mmaxinewylde) on

View this post on Instagram

FYI – my favorite boots also come in white🤍

A post shared by Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) on

Botas de agua de plástico reciclado, de Ganni (245 euros).

¡Lo quiero!

Botas de goma, de Zara (45,95 euros).

¡Lo quiero!

Puddle Boots, de Bottega Veneta (490 euros).

¡Lo quiero!

Botas de agua con hebilla joya, de Roger Vivier (790 euros).

¡Lo quiero!

Botas de agua, de Camper (270 euros).

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo