Carolina de Mónaco inventó el llevar el pañuelo como top

A estas alturas, a nadie pilla ya por sorpresa el encontrar que la moda bebe continuamente de su propio pasado, que las tendencias se reciclan hasta la saciedad y todos nos hemos encontrado alguna vez diciendo aquello de “Pero si eso ya lo llevábamos hace años”. La ciclicidad de la industria es innegable y si bien no todo está inventado, las bases sobre las que se asienta siguen siendo las mismas. Por todo ello, no es sorpresa encontrar con que alguna de esas tendencias que sí consideramos de rabiosa actualidad, de las que nos hacen pensar que fue Instagram, el algoritmo y sus máximas protagonistas quienes les dieron vida son, en realidad, pautas que ya se siguieron décadas antes.

Hemos visto regresar las hombreras, los pantalones campana y hasta lo han intentado con los jeans de tiro bajo de los 90. Además, muchas veces es el estilo de una celebrity o royal en concreto el que se toma como fuente de inspiración y si bien Lady Di es la estrella en este terreno, Carolina de Mónaco no se queda atrás. El mejor ejemplo lo encontramos en la fórmula de estilo más repetida por las influencers de moda del momento: utilizar un pañuelo a modo de top cruzándolo en el cuello para crear un favorecedor escote halter. La cantidad de tutoriales o fotos de insiders con este sencillo gesto que han copado las redes es notable, pero Carolina ya lo practicaba durante los años 70, en unas vacaciones de verano.

Carolina de Mónaco, al igual que las influencers y prescriptoras de estilo actuales, conocía la versatilidad de los pañuelos en verano, que sirven desde como pareos hasta de pañoletas, complementos de bolso o tops. Este truco, a día de hoy, también se practica de otro modo, anudando el pañuelo a un collar pero logrando el mismo efecto algo más elevado gracias a las joyas.

Sin duda, es una fórmula de lo más práctica para darle mucha más vida a un pañuelo o pareo que, al llevarlo en un capazo de playa, nos ayudará a crear diferentes looks en un rápido gesto.





https://www.instagram.com/p/CPA5mLcFUve

A post shared by Laura Eguizabal (@laura_eguizabal)



Fuente: Leer Artículo Completo