Chanel presentará la colección Métiers d'Art 2020/2021 en el castillo de Chenonceau

A tan solo unas semanas de la celebración de la Semana de la Moda de París (del 28 de septiembre al 6 de octubre), evento en el que podremos disfrutar del primer desfile físico de Chanel desde que diera comienzo la pandemia, la maison francesa ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo show, en concreto el de la afamada colección Métiers d’Art 2020/21. Según ha informado la casa de modas a través de un comunicado, será el 1 de diciembre de 2020 y en un lugar muy especial, el castillo de Chenonceau situado en Francia.

Este espectáculo, uno de los más esperados por los fieles de Chanel y de Virginie Viard, marca el final del calendario anual de desfiles y busca destacar el savoir-faire y la gran labor de los artesanos de la casa francesa.

Tradicionalmente estas colecciones, en marcha desde 2002, habían sido presentadas fuera de territorio galo en ciudades como Edimburgo, Shanghai o Roma con el propósito de ampliar horizontes. Sin embargo, ya desde el pasado 2019, la casa decidió mostrar esta línea Métiers d’Art en la ciudad de París, en aquella ocasión como homenaje al fallecido Karl Lagerfeld. Una pauta que ha decidido repetir esta temporada, aunque con cambio de escenario.

La crisis de la Covid-19 obligó a Chanel, como a tantas y tantas casas de moda, a cancelar múltiples eventos programados para los primeros meses de 2020, entre ellos el esperado desfile de Alta Costura de la maison francesa o la presentación de la colección Crucero 2021 en la isla de Capri. Este anuncio, totalmente inesperado para el público, es un hilo de esperanza en un año tan complejo para la industria de la moda como ha sido el 2020 con constantes cambios e incertidumbres.




Fuente: Leer Artículo Completo