Chaquetas de lentejuelas que favorecen tengas 20 o 60 años

Confeccionar los looks idóneos para Navidad no es tarea fácil. A diferencia de lo que sucede con las propuestas para el día a día, donde prima la comodidad y practicidad, sobre todo en lo que a calzado se refiere; cuando nos enfocamos en las elecciones para estas fechas tan señaladas -aquí también incluiríamos las cenas y comidas de empresa-, lo que queremos es destacar, deslumbrar, sentirnos realmente perfectas. Y precisamente ahí está el punto de inflexión, lo que nos supone tantos quebraderos de cabeza.

En muchas ocasiones para evitar males mayores optamos por las prendas más clásicas, las apuestas seguras, el LBD, el traje sastre en color negro o el vestido rojo, sobre todo pensando en Fin de Año. Pero en otros casos esas opciones resultan demasiado clásicas o aburridas y enfocamos todos nuestros intentos en arriesgar. Una falda plisada, pantalones de lentejuelas, sumarlos a la tendencia del terciopelo… las opciones son infinitas con la llegada del mes de diciembre, pero no siempre obtenemos los resultados adecuados.

El problema puede estar en que queremos que todo el protagonismo esté en la pieza principal y no en aquellas que lo acompañan. ¿Por qué no poner el foco en la chaqueta? A día de hoy existen multitud de opciones capaces de dar un giro al estilismo más sencillo, aquellas con las lentejuelas como detalle principal serían un buen ejemplo.

Como toque distintivo para un total look, para elevar una propuesta protagonizada por vaqueros o incluso para destacar frente a un vestido en una versión muy clásica en color negro. Sea cual sea el estilismo elegido conseguirá elevarse en cuestión de segundos gracias a estas chaquetas brillantes que, habitualmente, consiguen acaparar todas las miradas. Y que además son perfectas tanto para mujeres de 30 como de 60, sin distinción.

A día de hoy es fácil encontrar este tipo de diseños brillantes en cualquier colección de fiesta, tanto en clave low cost como en casas de lujo. Chaquetas de todos los estilos y formas con estos apliques como gran atractivo: blazers, con el punto como protagonista, largas, de estilo cropped... El abanico de opciones se multiplica en estas fechas para delicia de los amantes de las lentejuelas, lo que facilita encontrar el modelo más adecuado.

De Miu Miu a Chanel pasando por Zara o Sfera, he aquí una breve recopilación de chaquetas de lentejuelas dispuestas a revolucionar tu armario de invierno. Gracias a este tipo de modelos será difícil no acapara todas las miradas de aquí a final de año y no elevar cualquier outfit de fiesta. ¿Cuál es tu favorita?

Cuando todo lo demás queda en un segundo plano…

Una forma de llenar de color tu outfit sin que suponga un gran riesgo. 

El detalle de los flecos en la parte inferior no hace sino elevar la pieza.

El diseño perfecto para compartir entre madre e hija, un básico en el fondo de armario.

Se trata de un diseño más sencillo y sobrio, igual para una comida o una cita formal.

Una elegante americana con la que será imposible no elevar tus elecciones festivas. 

El color oro es uno de los grandes protagonistas de la época festiva y su fusión con el negro, la combinación que nunca falla.

Informal, pero sofisticada. Una fusiones de negros y azules a la que será imposible resistirse.


¿Quién dijo que las lentejuelas son solo cosa de noche? Esta bomber brillante es el mejor ejemplo de que llevarlas con looks de día también puede ser maravilloso.

Fuente: Leer Artículo Completo