Cinco tendencias en pantalones para este otoño

Los pantalones han pasado de ser una pieza que acostumbraba más bien a seguir principios de atemporalidad y versatilidad a convertirse en todo un lienzo donde plasmar las tendencias principales del otoño-invierno 2021/22. Recientemente, hemos presenciado incluso el destierro del pantalón vaquero más clásico por otros modelos más atrevidos donde los estampados son protagonistas. De hecho, una de las últimas prendas virales de Instagram son precisamente unos pantalones con un llamativo estampado sesentero de flores.

Los dictados de las pasarelas y las apuestas de las editoras de moda en materia de pantalones bien pueden resumirse en cinco tipos muy concreto en base a estampados, tipo o tejido que, desde ya y durante los próximos meses del año, serán los encargados de protagonizar los estilismos más deseados e inspiradores. Toma nota de todos ellos:

Pantalones de cebra

El estampado de cebra ya se coronó como indispensable hace un año bañando desde vestidos hasta los zapatos de tacón y bolsos de Bottega Veneta por los que suspiraron todas las expertas. Para sorpresa de todos, ha sido en pantalones donde el estampado de cebra se ha quedado dispuesto a reinar una temporada más. Gracias a sus tonos más habituales en blanco y negro, combinan a la perfección con todos los colores de la paleta, desde llamativo verde hasta discreto beige.


Comprar

Pantalones de punto

El punto se erige como absoluta tendencia en materia de tejidos, amparado por firmas que van desde Chloé hasta Gabriela Hearst. Se lleva especialmente en total look por lo que los pantalones de punto merecerán ser completados con un jersey o top a juego.


Comprar

Pantalones ‘wide leg’


Comprar

Pantalones de cuero


Comprar

Pantalones de estampado damero

La fiebre por este print inspirado en los tableros de ajedrez no tiene intención de ir a frenarse. Los vaqueros y pantalones del otoño se bañan también de los cuadros más Z en todos los tonos imaginables.


Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo