Cómo cuidar la piel madura con las cremas correctas

Una piel madura es una piel que necesita cuidados específicos ya que el paso de los años y el exposoma, que son los factores que influyen en el envejecimiento, determinan unos cambios en la piel que se deben tratar para mantener el rostro más rejuvenecido y saludable. La piel y sus distintas capas, la hipodermis, la dermis y la epidermis sufren cambios estructurales que provocan una piel más fina, menos elástica, con falta de lípidos y con pérdida de firmeza debido a la rigidez y destrucción de las fibras de colágeno.

Pero no solo la edad madura que podría ser desde los 40 años es la que necesita unos cuidados más específicos sino pieles más jóvenes con un exposoma dañino, comopuede ser muchas horas de sol, o padecimiento de estrés, o haberse sometido a dietas restrictivas con aumento súbito de peso posterior oalgunas enfermedades, hace que pieles menores de 40 años también necesiten restaurar valores no acordes a su edad cronológica, por lo que a veces una piel de menos de 40debería usar cremas para pieles más maduras, por eso es bueno un buen estudio facial personalizado.

¿Qué se busca en una crema para este tipo de pieles ?

Se busca restaurarel manto hidrolipídico con cremas untuosas y humectantes que mantengan el agua en la piel, que contengan activos antioxidantes como vitamina E, mantekas, las cremas tambien deben tener activos estimuladores de colágeno como la kombucha, oro, platino, extractos de flores como la orquídea, algas como espirulina.

En la dermis se encuentran alojadas las fibras de colágeno y elastina que están sumergidas en una sustancia llamada “fundamental” formada por ácido hialurónico que comienza a descender a partir de los 35 años, por lo que es indispensable usar sérum o concentrados de esta molécula pero debes elegir un sérum al que se haya modificado el peso molecular porque si no, no penetrará.

Para luchar contra las arrugas de los ojos y labios, se debe usar un producto específico para esa zona y hacer sencillos masajes para que los activos penetren bien y entre los activos el argireline relaja la fuerza del músculo para evitar que la mímica facial talle arrugas profundas.

Las mascarillas son buenos aliados para tu piel, ya que son preparados con una alta concentración de activos y puedes dormir con ellas un par de noches por semana.

Una piel madura es una piel que como las frutas ha variado algunos nutrientes pero a la vez se ha hecho dulce y de fácil digestión y te recuerdo que cumplir años no te resta belleza.

Fuente: Leer Artículo Completo