Cómo perder cintura de un modo saludable

Reducir centímetros de cintura es algo complicado siempre y mucho más si tienes más de 40 años, ya que esta es una zona que tiende a acumular grasa y a retener líquidos del organismo. Sin embargo, que sea difícil no quiere decir, ni mucho menos, que sea posible. Nuestra coach de belleza Cuca Miquel te lo pone más fácil y te da las claves para saber cómo conseguirlo con 4 consejos para reducir centímetros de cintura y que tu ropa te quede más holgada.

Cómo empezar y acabar el día para reducir cintura

Debes empezar el día bebiendo un zumo de limón en agua tibia sin azúcar. Esta bebida es saciante, aumenta el metabolismo y aporta mucha vitamina C para que tu día comience con energía y con ganas de hacer cosas.Para acabar el día, te recomiendo tomar un caldo de puerro y cebolla que te ayudará a drenar líquidos evitando que se acumulen en los lados del abdomen, en los flancos.

El deporte, clave para perder centímetros de cintura

      Haz algo de deporte, aunque sea suave, sal a caminar a paso ligero, haz remo, baila, salta… La actividad física hace que consumas energía y quemes calorías. Estudios recientes dicen que el metabolismo que hace que las personas sean delgadas, o menos delgadas, está en la masa magra y que lo que ralentiza el metabolismo es la desproporción con la masa grasapor lo que si tienes más masa grasa tu metabolismo baja y eso fomentará a que cada día engordes más.

      Para evitar coger kilos es clave hacer ejercicio ‘quema grasa’ y algo de ejercicio para ganar masa magra y aumentar músculo como pesas, yoga, pilates o simplemente abdominales en casa.

      La dieta que te ayudará a reducir cintura

      Te recomiendo comer más proteína al día y si comienzas haciéndolo en el desayuno te garantizas el aporte correcto diario. Puedes añadir a tu dieta pavo, productos lácteos, jamón serrano o cocido, huevos y frutos secos. Además, es clave ingerir más fibra que favorece la digestión. Alimentos como las semillas de lino, chia, los cereales integrales y las verduras de hoja verde tienes mucha fibra por lo que son saciantes y beneficiosos para ti.

      No olvides dormir las horas necesarias

      Dormir bien es esencial, ya que si no duermes, no descansas, rompes el ritmo circadiano, y generas cortisol, una hormona que favorece la acumulación de grasa en la cintura. Así que ya sabes cumple con las ocho horas de sueño recomendadas.

      Te he dado 4 consejos sencillos que solo requieren un poco de voluntad y que te ayudarána ver como los centímetros de tu cintura se reducen.


      Especial Navidad

      El Corte Inglés

      Hasta -60%

      El Corte Inglés

      Hasta -30%

      Sephora

      Un -25%

      Cortefiel

      Hasta -50%

      Pinypon, Nenuco y Nancy

      Hasta -30%

      Remington

      Hasta -40%

      La Redoute

      Hasta-70%

      Amazon

      Hasta -15%

      Fuente: Leer Artículo Completo