Cómo perder peso y conseguir hábitos de vida más saludable

  • Descubre los mejores consejos de belleza de Cuca Miquel.
  • ¿Quieres saber cómo está tu piel sin salir de casa? Apúntate al mejor estudio de la piel online.

    Comienza un nuevo año, con nuevas ilusiones, energías renovadas, y con algunos propósitos que solo dependen de tiy de tu voluntad. Hoy os propongo un reto, el de tener unos hábitos de vida más saludables. El Covid 19 ha demostrado que si eres obeso o tienes sobrepeso eres más vulnerable, podrías enfermar de formamás grave, por ello, si quieres gozar de buena salud,debes estar en normopeso,pero no debes fijarte una meta que se centre en el aspecto físico y una talla o unos kilos, debes plantearte un cambio de vida, un reto más personal, más profundo, que sea duradero en el tiempo pero que seasencillo y no abandones. Lee las claves para adelgazar con salud.

    El reto consiste en conseguir, primero, aceptar tu cuerpo, conocer tu debilidad, saber en que estás fallando, cuánto te exiges en la vida, cómo te tratas, y cómo te alimentas, qué alimentos sabes que comesy que deberías eliminar de tu dieta y qué alimentos que sabes que debes comer no comes de forma habitual. Una vez hayas analizada tu realidad, ponte manos a la obra y para ello, pésate, súbete a la báscula pero no te obsesiones con la cifra solo te servirá para ver la evolución de tu peso, pero no volverás a pesarte hasta pasado un mes, ya que si te pesas con mucha asiduidad puedes venirte abajo si no bajas de peso y eso no te interesa, porque no estás en una carrera de spring, estás en el camino de tener una vida sana y saludable y eso es para toda la vida. Si puedes hazte un análisis de sangre y que te midan el colesterol total y el malo.

    Segundo: aprende a comer mejor. Déjate asesorar por un especialista en nutrición o sigue tu sentido común porque ya sabes qué alimentos son los que te están haciendo no llevar una vida saludable como las frituras, las comidas rápidas, el exceso de hidratos y sabes de sobra qué debes comer, como frutas, verduras, cereales integrales, más alimentos proteinados. Compra la fruta de la semana calculando tus raciones diarias, 3 frutas al día yponla en el frutero y, a la semana siguiente, este frutero debe estar vacío, no tengas en casa alimentos nocivos para evitar tentaciones y compra alimentos saludables como los altramuces, los frutos secos crudos y castañas.

    Tercero: este reto termina con el aumento del ejercicio físico, no puedes bajar de peso logrando un normopeso si no haces ejercicio ya que si solo restringes tu comida perderás masa muscular y ósea que hará que no ganes salud aunque bajes de peso. Nuestro reto es algo más que lograr un aspecto físico mejorado, el ejercicio físico debe ser aeróbico y de fuerza, pero el aeróbico puede ser solo caminar, bailar, correr, subir escaleras, saltar y el de fuerza puede ser solo con tu peso, no necesitas ir al gimnasio para coger pesas ya que en casa puedes hacerlo y para ello, busca asesoramiento de un profesional que gracias a la pandemia puedes encontrarlo online.

    Cada mespésate, y al cabo de 3 meses repite el análisis de sangre y podrás comprobarque los niveles de colesterol han bajado porque has cambiado deestilo de vida.¿Aceptas mi reto de conseguir para este 2022 un cuerpo más sano?

    Fuente: Leer Artículo Completo