Cómo combinar el color rojo: trucos de las expertas en moda

El rojo es mucho más que un color. Es toda una declaración de intenciones, un estado anímico y una actitud ante la vida. Es por ello que la psicología del color se ha detenido en él mucho más que en otros colores. Vestir de rojo tiene beneficios para la salud mental: nos hace sentir más seguros, más sexys, más llamativos. Centrándonos meramente en la parte estética, el color rojo resulta altamente favorecedor a todos los tonos de piel y de cabello. Sin embargo, su carácter extrovertido hace que pueda resultar difícil de combinar con otros colores en ocasiones.

Toma nota de las enseñanzas fashion de las prescriptoras de estilo y atrévete a lucir el color más poderoso de la paleta:

Una opción siempre acertada es optar por un total look en color rojo, como hace Gala González en esta ocasión luciendo un traje de chaqueta y pantalón. En este caso, elige siempre complementos en tonos neutros y de carácter atemporal.

Los marrones pueden ser perfectos compañeros de look del color rojo, tal y como demuestran las nórdicas.

Un rojo más apagado puede ser perfecto para el día a día. Combínalo con tu par preferido de pantalones vaqueros y accesorios joya.

Si lo tuyo es dar ligeras pinceladas de color a los estilismos, prueba a hacer como Jeanne Damas y añadir un par de zapatos en color rojo.

Un bolso de este color puede ser la alternativa perfecta a los accesorios más clásicos y añadir un toque diferente a cualquier estilismo básico.

Si lo tuyo es arriesgar, prueba a mezclar dos estampados diferentes que contengan el mismo tono, en este caso el rojo, tal y como hace Jeanette Madsen.

Una de las grandes tendencias de esta temporada, el efecto piel o charol, también se viste de rojo para dar vida a looks tan impactantes como este.

El armario acostumbra a estar copado de tonos beiges, grises o negros en materia de abrigos, opta por añadir un poco de color a los estilismos invernales con una pieza roja.

Tanto el azul marino como las versiones más claritas encajan con los rojos más llamativos.

Es probable que el rosa mezclado con el rojo haya sido durante años la combinación más evitada por muchas. Sin embargo, es una de las más estilosas, de las más repetidas por los iconos estilísticos e incluso la propia Lady Di demostró lo bien que casaban ambos colores.

Fuente: Leer Artículo Completo