Copenhague Fashion Week se celebrará del 9 al 12 de agosto

La crisis del coronavirus ha revolucionado el calendario de la moda. Muchos shows previstos durante la primavera han dejado de celebrarse y otros han reubicado sus fechas y están a la espera de decidir en qué formato se presentarán y bajo qué medidas de protección si lo hacen de manera presencial. Mientras, la Semana de la Moda de Copenhague ha dado un paso al frente para confirmar que se celebrará el próximo mes de agosto, concretamente del día 9 al día 12.

Así lo ha anunciado en un comunicado la propia organización del evento: “Nos complace anunciar que la próxima edición SS21 de la Semana de la Moda de Copenhague tendrá lugar del 9 al 12 de agosto de 2020. Somos afortunados de que la sociedad danesa se abra mucho más rápido de lo esperado, lo que nos permite celebrar la Semana de la Moda de Copenhague muy cercana a las fechas programadas originalmente. Por supuesto, todas nuestras actividades se celebrarán cumpliendo con los requisitos reglamentarios”, ha afrmado Cecilie Thorsmark, CEO de Copenhagen Fashion Week. El evento de moda más importante de Dinamarca tenía prevista su celebración del 4 al 7 de agosto.

La decisión se ha llevado a cabo a partir de la colaboración entre la Copenhagen Fashion Week y las ferias profesionales CIFF y Revolver, que se celebrarán en paralelo, así como las plataformas industriales Dansk Fashion & Textile (DM&T) y Wear. Aunque han estado en juego varias fechas para su celebración, la decisión final ha estado marcada por la seguridad de la salud y los intereses de la industria, han afirmado desde la organización.

La Semana de la Moda de Copenhague también contará con una nueva plataforma digital como complemento del evento físico, sobre la que aún se desconocen los detalles. La pasarela danesa se ha convertido en una de las más importantes de Europa y en ella desfilan firmas como Cecilie Bahnsen y Ganni.




Fuente: Leer Artículo Completo