Cuello babero: el accesorio ideal para tus vestidos

Reutilizar se ha convertido en una de las palabras clave de la moda: cada vez es más necesario apostar por un armario sostenible, en el que las nuevas prendas conviven con otras que llevan tiempo y a las que podemos dar una nueva vida tirando de accesorios y combinaciones inesperadas. Y en ese propósito hay un complemento que encabeza la lista de favoritos de las que más saben de moda: el cuello babero.

Un accesorio sencillo y con un aire vintage (como el cinturón de cadena, un accesorio vintage que no pasa de moda y es ahora más tendencia que nunca) que sirve para transformar un vestido con un solo gesto: desde elevar un vestido de punto (la prenda más importante de las tendencias de otoño-invierno 2021/22) a dar un aire romántico a los clásicos diseños de cuadros o restar sobriedad o un modelo clásico de paño. El cuello babero promete arrasar entre los looks de este invierno y ya son muchas las insiders que nos han demostrado que este truco de estilo no puede faltar en el armario.

La última en inspirarnos ha sido Blanca Miró. La cofundadora de la marca La Veste ha paseado luciendo un vestido mini en color naranja con un llamativo cuello blanco en pico, un abrigo de piel vuelta y unas botas negras altas con detalle de perlas en el tacón. Un look muy inspirador para estos días de frío que destila romanticismo y espíritu vintage gracias a ese cuello blanco.

https://www.instagram.com/p/CXraMV3omez

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

Pero Blanca no es la única que apuesta por este tipo de detalle para esta temporada. También conocido como cuello Peter Pan porque era el que lucía este personaje literario infantil, Emma Roberts se ha rendido a ese detalle inesperado que va a cambiar desde ya tu armario invernal.

https://www.instagram.com/p/CSCa85VguEP

A post shared by Emma Roberts (@emmaroberts)

Es la opción perfecta para adornar todo tipo de diseños, un comodín para echar en la maleta de estas Navidades y repetir look haciendo que parezca totalmente distinto. Y también nos seduce porque estaba entre los favoritos de Lady Di. La royal con más estilo de todos los tiempos acudía a este tipo de cuello en diferentes versiones para dar un toque muy especial a sus chaquetas y vestidos. Un detalle que Lady Di adoraba y que ahora vuelve a ser tendencia gracias a la serie The Crown.

Si este complemento aún falta en tu armario y estás deseando encontrar la manera de reinventar tus vestidos de invierno favorito, toma nota de los cuellos babero que puedes encontrar en tienda para seguir la pista de las que más saben de moda.


Y si te atreves a darle, además, un toque de color, este cuello de organza también te va a enamorar.




Fuente: Leer Artículo Completo