De Dior a Zara: vestidos bordados o la prenda joya del verano

En una época en la que la fabricación en masa se ha tornado hábito, las prendas realizadas a mano se han convertido en todo un lujo. Técnicas tradicionales como el crochet, el punto, los trenzados de rafia o los bordados, asociados hasta ahora a la artesanía popular, son ahora una constante en las firmas de lujo.

Uno de los más recientes y mejores ejemplos de ellos fue visto en el desfile Primavera/Verano 2020 de Dior. Sobre la pasarela de la maison francesa no pasaron únicamente epatantes diseños realizados con delicadas sedas o inspirados en la rafia, una de las creaciones más emblemáticas tanto de esta colección como de posteriores fueron los vestidos largos realizados en tejidos semitransparentes y coronados por exquisitos bordados que parecían imitar herbarios. Estos vestidos no han tardado en dar forma a una tendencia y afianzar la artesanía como uno de los rasgos más emblemáticos de las creaciones de Maria Grazia Chiuri.

Las prescriptoras del street style no tardaron en incluir los vestidos bordados más delicados entre sus opciones predilectas, llevando sobre todo las versiones propuestas por Dior y otras opciones en las que las telas semitransparentes como tules u organzas se recubren por completo de hilos de colores.




La tendencia ha llegado a extenderse tanto que por supuesto ha llegado a otras firmas. La fiebre por lo artesano ha bajado de las pasarelas y ha llegado también a firmas de moda pronta como Zara. La primogénita del imperio Inditex apuesta esta temporada por prendas de crochet, cárdigans de perlé o bolsos de rafia. Pero, de todas las prendas de carácter artesano de Zara hay un vestido que es la auténtica joya de la corona.

Se trata de un vestido en color nude con incustraciones de abalorios y bordados plateados y cobrizos que ha sorprendido a todos los adeptos de la marca gallega. El vestido está disponible en dos tallas (XS-S y M-L), tiene un precio de 99,95 euros y ya se ha convertido en uno de los más deseados de cara a eventos formales y looks de invitada.



¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo