Del museo a tu armario: la última cápsula de Pull & Bear es un homenaje a las grandes obras del arte moderno

Seguro que cuando Wiliam Turner pintó en 1812 Aníbal cruzando los Alpes, nunca se le pasó por la cabeza que su lienzo podría acabar estampado sobre una sudadera. Sin embargo, dos siglos después, la relación entre el arte y la moda está más consolidada que nunca. Algo que nos demuestra la colaboración que ha dado forma a la última colección cápsula de Pull & Bear. La marca de moda joven del Grupo Inditex ha creado una línea exclusiva que rinde homenaje a algunos de los grandes referentes del arte moderno y contemporáneo universal de las mundialmente conocidas Tate Galleries de Londres.

Se trata de un repertorio que abarca bajo un enfoque urbano y moderno, cuadros estampados sobre cazadoras vaqueras, pantalones de chándal o bolsos, inspiradas en obras de figuras como Piet Mondrian, J.M.W. Turner, Wassily Kandinsky, William Blake, William Waterhouse, George Stubbs, Sir John Everett Millais, El Lissitzky o Kazimir Malevich y les da una nueva perspectiva fusionándolas con las nuevas tendencias para crear prendas icónicas.

Confeccionada tanto para hombre como para mujer pero con elementos que lo hacen bastante unisex, los coloridos prints que revisitan obras de iconos como Kandinsky o Turner cubren abrigos acolchados con capucha, uno de los imprescindibles de la nueva temporada, así como camisetas y accesorios como bolsos, calcetines o sombreros.

Por otro lado, Mondrian y Malevich, dos de los máximos exponentes del arte abstracto, sirven como inspiracón para total looks con fittings relajados de sudadera con capucha y pantalón.


La colección presenta camisetas y total looks de sudadera y pantalón con prints inspirados en obras de J.M.W. Turner, uno de los més icónicos paisajistas de la historia. La colección también incluye cazadoras denim que dan vida a diferentes ilustraciones del poeta William Blake. Además, la amplia selección de accesorios presenta desde tote bags inspirados en el icónico cuadro ‘Cossacks’ de Kandinsky hasta bandoleras de Sir John Everett Millais, pasando por gorras que reinterpretan una de las emblemáticas pinturas de caballos de George Stubbs.

Y lo que es aún mejor, todas las prendas de la colección pertenecen a la categoría Join Life, con la que Inditez quiere poner de manifiesto el compromiso de la marca con el respeto al medio ambiente, ya que están creadas siguiendo exigentes criterios de sostenibilidad. Porque como además reza una de las citas estampadas sobre una cazadora de esta colección: “El arte es para todo el mundo”.

Fuente: Leer Artículo Completo