Después del rojo, llega el blanco: Valentino quiere que vistas de este color la próxima temporada

El desfile que presentó la colección de primavera/verano 2020 de Valentino fue una explosión de sencillez y poesía. El color blanco inundaba la mayoría de los diseños y el maquillaje protagonizado por brillos dorados y lentejuelas aportaron magia a la pasarela. En esta temporada, Pierpaolo Piccioli ha querido rendir homenaje al significado de la tonalidad blanca, que ciertamente no es ni minimalista ni simplista. Este juego de color lleva consigo una historia que se remonta al pasado, concretamente al siglo XVI, cuando esta gama cromática tan complicada de conseguir se convirtió en una de las tendencias más llamativas entre el vestuario de la alta sociedad.

A raíz de esta idea, el director creativo ha puesto en marcha un maravilloso movimiento –que ya inició sobre la pasarela del pasado mes de septiembre– , ‘Le Blanc‘, que ensalza la belleza de la alta costura a través de este tonalidad neutra y donde además reivindica que la imagen de una camisa básica puede ser más versátil de lo que aparenta inicialmente.

La colección compuesta por doce camisas y varios vestidos creados a partir de ellos se ha convertido en la inspiración más práctica y sofisticada de esta próxima primavera. Pierpaolo ha convertido lo que era una idea originalmente ordinaria en algo extraordinario, celebrando así el mes de las flores por todo lo alto. Estos ‘looks’ estarán disponibles bajo pedido en boutiques selectas de la marca alrededor de todo el mundo.

Camisas de corte masculino, mini vestidos con detalles especiales, caftanes largos, vestidos amplios que rozan el suelo… Consulturas de moda y estilistas ya se han sumado a esta tendencia que promete ser todo un éxito los próximos meses primaverales.

Valentino ha dado la bienvenida al uniforme más sencillo y elegante de los últimos tiempos y las amantes de la industria ya han lucido sus mejores conjuntos por las principales calles de las capitales durante el mes de la moda.


Fuente: Leer Artículo Completo