Dicen en Massimo Dutti que el pantalón culotte será la nueva falda midi

Tienen la altura de la falda más favorecedora, la elegancia de unos pantalones de vestir tipo sastre y la versatilidad de unos chinos porque los hemos visto destacar en las semanas de la moda con alpargatas durante la primavera (cortesía de Gala González) y con botas de todas las alturas entre las propuestas de otoño de Massimo Dutti. Algo nos dice que los pantalones culotte midi tomarán el relevo natural de las bermudas ciclistas, solo que, más que un presentimiento, se trata de una declaración en fime por parte de sus modelos favoritas que los han combinado con todas las botas disponibles en tienda.

No es casualidad que las estilistas de Inditex reserven sus prendas más relevantes para las mujeres a las que más recurren como imagen de su marca. De ahí que las entendidas en materia presten especial atención a los conjuntos que cuentan con el sello de garantía de Hedvig Palm y compañía. Ahora bien, esta tendencia no es exclusiva ni de la modelo más solicitada de Zara y de Mango ni de la marca que mejor interpreta los códigos working girl. Los pantalones culotte que se repiten obstinadamente entre las novedades de Massimo Dutti han desfilado ante nuestros ojos en las semanas de la moda internacionales.

En la pasarela otoño-invierno de Celine, los pantalones midi de cuadros anchos y tableados iban acompañados de botas altas y arrugadas, mientras que en las calles de Copenhague, las danesas han puesto punto y final al fenómeno ciclista (¡aleluya!) en favor de la holgura y la sofisticación de las bermudas negras efecto piel.

© Carola de Armas/ Cortesía de Massimo Dutti

Ambos modelos encuentran ahora una reinterpretación en las perchas de Massimo Dutti así como otras tantas versiones que coinciden en las siguientes características:

– El largo midi de las faldas más favorecedoras. Es decir, justo por debajo de la rodilla para ceder el protagonismo a todas las botas tendencia de la temporada.

– El corte holgado de la pernera con algo de vuelo y pinzas en la cintura para estilizar el contorno como es habitual en los pantalones culotte largos.

– Los tejidos invernales como la lana, el punto o la napa que compensan, junto con las botas, los centímetros de piel que quedarían expuestos al frío.

Si no debemos tomarnos tanta insistencia como una señal de que estos 10 pantalones culotte serán las nuevas faldas midi del otoño que desde Massimo Dutti hablen ahora o callen para siempre porque, de lo contrario, podemos asegurar que serán la compra estrella del otoño.

Fuente: Leer Artículo Completo