El chaleco de flores o la tendencia de los setenta que vuelve

El chaleco se ha convertido en pieza indispensable del armario. Esta temporada, los de punto, combinados generalmente con camisas blancas, se han convertido en uno de los grandes protagonistas a pie de calle. Las versiones de los mismos han sido de lo más heterogéneas: desde opciones trenzadas, hasta otras con hombreras, botones joya o clásicos estampados de rombos. Más recientemente, y siguiendo la línea de los abrigos de plumas, los chalecos acolchados también han irrumpido con fuerza en las novedades de diferentes firmas de moda.

De cara a la primavera, y sin indicios de que esta tendencia vaya a evaporarse pronto, los chalecos se reformulan y se detienen en la década de los años setenta. Si bien parecía que el curso natural de esta tendencia pasaría por poner el foco de nuevo en los chalecos de sastre o en versiones de crochet y ganchillo, los que parece sustituirán a las opciones más calentitas de punto serán los inspirados por los diseños más hippies, por Woodstock por el movimiento flower power y también por estilismos de celebrities como Twiggy, Raquel Welch o Joanna Lumley. En definitiva, el chaleco de la primavera se llena de alegres estampados florales o paisley.

Además, muchos incorporan un detalle que ya vimos en los abrigos afganos de los setenta: el pelo como detalle. Respecto a las versiones más repetidas, por el momento parece ser uno de la firma Antik Batik, en color azul pastel y con flores bordadas, el favorito de las instagrammers especializadas en moda.

https://www.instagram.com/p/CLARGSYBROa

A post shared by Saray Luis M. (@sarayluismartin)

https://www.instagram.com/p/CK_e_YpH8Hs

A post shared by ANDREA BENHAMOU (@andreabenhamou)

Entre todas las versiones destacan los acolchados, también los de ante con flores bordadas en diferentes tonos. En las pasarelas su aparición ha sido discreta, siendo una de las más destacadas la que Maria Grazia Chiuri lanzaba en la colección Crucero 2021 de Dior.

Las formas de llevar esta prenda son de los más diversas, tal y como ha demostrado el street style a lo largo de los años. Destacan desde opciones de total look con pantalones a juego, hasta vestidos de popelín o atrevidas mezclas de estampados son algunas de las propuestas de las editoras internacionales para combinar estos alegres chalecos.

https://www.instagram.com/p/CKj5JIDD3qP

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)





Chalecos con estampado floral en las firmas de moda:

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo