El chándal de Rosalía y Kylie que Claudia Schiffer llevó antes

El streetwear ha revolucionado por completo la industria de la moda. La ropa de carácter deportivo se ha convertido en una de las apuestas de la moda de lujo, trayendo de vuelta el carácter de los años 90 y 2000 a través de sudaderas, pantalones jogger y chándales completos. Parecía impensable que algún día se rescataran aquellos chándales de felpa de los que Britney Spears o Paris Hilton hicieron su mejor seña de identidad y, sin embargo, en los últimos tiempos han estado más que presentes de la mano de celebrities como Kylie Jenner o Rosalía.

Uno de los momentos clave para entender el auge de esta tendencia se sitúa en Coachella 2019, concretamente en el look que Rosalía lucía en su actuación junto a J Balvin, de felpa en color fucsia y repleto del icónico monograma de Louis Vuitton en amarillo.

Más recientemente, en concordancia con la fiebre por las prendas de deporte causada a raíz de la cuarentena, Kylie Jenner lucía en Instagram un chándal con el logo de Chanel y otro firmado por Dior, acaparando así toda la atención de sus seguidores.

View this post on Instagram

🎾 🤍🤍🤍 hi

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

View this post on Instagram

happy monday 👅

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

Pero, mucho antes que Rosalía y Kylie Jenner, incluso antes de que Britney y Paris hicieran de este cómodo conjunto su favorito, Chanel lo proponía en clave luxury en sus pasarelas allá por la década de los años 90.

Dos de los más recordados pertenecen a la temporada Primavera/Verano 1996 de la maison francesa. Las encargadas de lucir esta propuesta sobre la pasarela del momento fueron ni más ni menos que Claudia Schiffer y Cindy Crawford, quienes lucían estas prendas de felpa en clave monocolor, en rosa y azul respectivamente.


El mejor ejemplo de la influencia de este desfile está en uno de looks de Kylie Jenner, donde la chaqueta vintage de esta colección se convertía en la pieza clave de nuevo.

View this post on Instagram

sunday 💓

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

Sin duda, la moda actual sigue inspirándose en la del pasado y probablemente volverá a sorprendernos recuperando alguna tendencia que creíamos olvidada.




Fuente: Leer Artículo Completo