El cinturón de Gucci es el accesorio que todo armario 'fashionista' necesita, palabra de street style

Quien se atrevió a insinuar que la logomanía estaba de capa caída tiene los días contados como cazador de tendencias o visionario de la moda. Lejos de ir por ahí los tiros, desde hace un par de temporadas a esta parte los logos se han multiplicado por doquier. Bolsos, zapatos, gafas, ropa y, cómo no, cinturones, se jactan de pertenecer orgullosos a sus creadores, luciendo sus emblemas en todas las versiones. Y de entre todas las maison posibles, hay una que se ha vuelto a posicionar en la pole position de las compradoras: Gucci y más concretamente, el cinturón de su doble G.


Según ha revelado el ranking de The Lyst, “en el último trimestre de la década, el cinturón con logotipo de Gucci volvió a ser el artículo de moda más popular del mundo, conquistando The Lyst Index por novena vez en menos de tres años, y coronando la lista por segunda vez”. Solo en los meses de octubre y diciembre registró una media superior a 165.000 búsquedas online, de forma que “este accesorio superventas tiene muchas posibilidades de convertirse en el artículo más popular de la década”, según revelan en The Lyst.


¡Lo quiero!

Pero, ¿qué tiene de especial esta pieza que ha hecho sucumbir a todas las fashionistas? Pues en realidad nada. Más bien podríamos decir que su éxito reside en la capacidad de su creador Alessandro Michele de versionarlo y revisarlo en cada una de sus colecciones desde 2015 hasta conseguir hacer de él todo un objeto de deseo. Sobre la pasarela lo hemos visto en hombres, sobre blazer, ciñendo vestidos o cerrando camisas, en versión grande, mediana y pequeña. Toda una gama de posibilidades aptas para cualquier estilo. Y sí, esa es otra de las patas de su éxito, que gracias a la depuración de sus líneas es un comodín para cualquier armario, de los más clásicos a los más modernos (que en estos últimos Alessandro es un maestro). Pero sin duda, es su precio lo que le ha permitido colarse en esa lista de “el más deseado” ya que se puede comprar a partir de 270 euros, de ahí que sea uno de los más vistos en el street style mundial.


Fuente: Leer Artículo Completo