El estampado de cuadros se tiñe de color

Por encima de grandes clásicos, donde bien situaríamos las flores, los lunares y los prints de inspiración animal, e inesperadas tendencias que llegan a revolucionar nuestro armario, el estampado de cuadros se postula un año más como el must de la temporada otoño/invierno.

Este clásico atemporal, siempre asociado a la sobriedad y elegancia, resurge cada temporada de frío dispuesto a inundar armarios de celebrities y editoras de moda. Este 2020 lo hace en una versión más atrevida donde el color, raramente asociado a este tipo de estampado, es el gran protagonista. Más allá del éxito de los cuadros dameros, tan asociado al boom de Gambito de Dama, hemos visto como diseños con cuadrículas nunca antes vistas donde tonos naranjas, verdes, amarillos o rojos son claves se han convertido en los grandes triunfadores de los meses de frío.

Una fiebre que comenzó el pasado mes de febrero cuando casas de la talla de Dior, Stella McCartney o Brock Collection subieron a la pasarela propuestas de lo más variadas, desde abrigos a jerséis pasando por pantalones o blusas, con estampados de cuadros repletos de color como eje principal. Una apuesta arriesgada que no pasó por alto para amantes de la moda.



Ahora, de la mano de prescriptoras de estilo y celebrities en general, hemos visto todo tipo de siluetas con estos coloridos cuadros como únicos protagonistas sobre el asfalto. Han sido precisamente ellas las que han confirmado que más allá de una tendencia llamativa, se trata de un estilo muy favorecedor e idóneo para cualquier día gris, sobre todo como protagonistas de abrigos o gabardinas, aliados para hacer frente al frío y prendas clave para lograr elevar todo tipo de estilismos en cuestión de segundos.



https://www.instagram.com/p/CIBmfmRpQQV

A post shared by Leonie Hanne (@leoniehanne)

https://www.instagram.com/p/CHIUPFVikTi

A post shared by María Bernad (@maria_bernad)


https://www.instagram.com/p/CFZvo8SHW2y

A post shared by ANNE JOHANNSEN ✨ (@annejohannsen)

Poco han tardado las grandes firmas de moda, así como las etiquetas en clave low cost, en hacerse eco de esta tendencia y llenar sus colecciones otoño/invierno de diseños protagonizados por coloridos cuadros:

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo