El futuro era esto: Prada presenta su colección en Milán y Shanghái simultáneamente

Después de los desfiles con restricciones y sin público, Miuccia Prada y Raf Simons han vuelto a la pasarelas presenciales a lo grande, presentando simultánemente su colección para la primavera de 2022 en sendos desfiles: uno en Milán y otro en Sanghai. Cada una de las salidas en Europa, tenía su réplica caminando al otro lado del mundo. En Milán, modelos de todos los orígenes y en Shanghái un amplio casting de maniquíes asiáticas. Todo un despliegue de poderío y que reafirma la intención que tenían los directores creativos de Prada de mantener ese formato híbrido entre lo digital y lo presencial. ¿Y qué mejor manera que demostrarlo que celebrando dos desfiles, cada uno en una parte del mundo? Desde luego, algo solo posible en este mundo hipercomunicado en el que vivimos. Un universo futurista que se recreaba en la puesta en escena de Prada con decenas de pantallas colocadas junto a los invitados, donde podían ver qué hacían sus colegas al otro lado del mundo o seguir el mismo desfile pero diferente sin levantarse de su asiento y en tiempo real.

En la colección también encontramos un punto futurista, no nos olvidemos que estamos hablando de Prada, sinónimo de futuro y vanguardia. Lo vemos sobre todo en los tejidos brillantes y algo rígidos con los que se confeccionan minifaldas y vestidos en color negro o, como golpe de efecto, en vibrantes tonos como el amarillo limón, el rojo, el naranja o el verde, sin medias tintas.


Todos estos tejidos luminosos y algo fríos contrastan con la calidez y lo noble del cuero que se presenta en forma de cazadoras perfecto de efecto desgastado, en americanas y chaquetones o abrigos de silueta oversize.


De nuevo nos encontramos con el diálogo entre lo masculino y lo femenino. Por un lado, tenemos las prendas que nos recuerdan a las de la sastrería más tradicional para hombre, como americanas y la camisa blanca; por otro el guiño a los corsés, con largos cordones cruzados que sirven para abrochar algunas de las americanas o que marcan el pecho de amplios jerséis de punto y retales de tela que salen de la espalda a modo de cola.



Los polos de punto siguen siendo una de las prendas básicas por excelencia del armario de Prada y los mejores aliados para los looks más sobrios y formales. Los accesorios sirven como punto de ruptura gracias a sus potentes colores como el rojo o el amarillo y el guipur tiene una aparición estelar en forma de vestido rojo.

Prada y el tándem creativo formado por Miuccia Prada y Raf Simons afianzan así esta estética futurista, a medio camino entre lo masculino y lo femenino que marca, como siempre ha hecho Prada, su propio camino en la industria de la moda.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo