El nuevo flechazo de María Pombo son estos leggings de Stradivarius efecto piel
Considerado el hermano deportivo del eterno pitillo, el legging experimenta una nueva época dorada esta temporada y explora nuevos caminos que le conducen, sin remedio, hacia la esfera de la sofisticación. La prenda que más triunfó en la década de los 80 –con estribo incorporado, el inconfundible fuseau– y que cayó en el olvido (e incluso fue denostada), durante algunas temporadas, se hace hueco en medio de faldas midi de aire burgués, vestido voluminosos de organza, camisas victorianas con lazo y jerseys de mangas abullonadas. Prueba de ello es la última (y arriesgada) apuesta de María Pombo; la it girl madrileña ha caído rendida ante una de las últimas propuestas de Stradivarius: unos leggings efecto piel que admiten cualquier estilismo sofisticado que puedas imaginarte, pero que también son perfectos para llevar con una bailarina planita y un buen jersey de lana gruesa.
© Cortesía de Stradivarius
Sí, es verdad que los leggings o te enamoran o te espantan pero, si eres de las que no te los pondrías jamás más allá de la puerta de tu casa, ve pensando en concederles una segunda oportunidad y sigue, al pie de la letra, este manual de uso tan concreto que exigen este tipo de piezas arriesgadas.
© Cortesía de Stradivarius
La clave reside en llevarlos con prendas minimalistas y depuradas, un poco neutras (con concesiones), que resten importancia al efecto producido de la piel y que sean capaces de crear un look versátil y, por qué no reconocerlo, súper cómodo.
© Cortesía de Mytheresa
Los leggings no se llevan con tacones, sino con zapato plano. Eso sí, la forma la eliges tú. Puedes apostar unos mocasines sobrios, de estilo masculino o decantarte, como nosotras, por uno de los clásicos de Charlotte Olympia, las bailarinas de gatitos destalonadas.
© Cortesía de Mytheresa
El estilismo ideal viene coronado por este jersey jaspeado de Alexachung, calentito, femenino pero sin caer en la cursilería y perfecto para llevar por la noche con unos pendientes brillantes en cascada. Asegúrate de protegerte del frío con un buen abrigo masculino, et voilà!
Fuente: Leer Artículo Completo