El próximo desfile de Giorgio Armani podrá verse por televisión

El pasado mes de febrero, cuando la crisis del coronavirus comenzaba a ser tangible, Giorgio Armani decidió celebrar su desfile a puerta cerrada para evitar riesgos. Ahora, según ha anunciado la firma italiana, volverán a prescindir de público en su próximo desfile que tendrá lugar dentro del marco de la semana de la moda de Milán el próximo día 26 de septiembre.

Lo llamativo es que frente a la digitalización de los shows de otras firmas que apuestan por la red como medio predilecto para mostrar las colecciones, Armani ha optado por retransmitir su desfile de la colección primavera/verano 2021 de Giorgio Armani en directo en el canal italiano La7. Con esto han querido demostrar que hay alternativas (que no desafíos) a internet, tal y como han mencionado: “Lo mío no es un desafío directo a internet, sino la demostración de que existe una alternativa a lo digital”, explicaba el diseñador placentino. El show, que tendrá una duración de 40 minutos, se retransmitirá también en directo también en la web oficial de la firma, en las redes sociales y en la plataforma de la Camera della Moda.

Según ha explicado la firma en un comunicado, esta decisión está vinculada directamente a la actual crisis sanitaria: “Considerando que la situación actual ligada a la pandemia lamentablemente no permitirá que los desfiles se realicen en su forma habitual, el diseñador ha optado por dos formas distintas de presentar las colecciones, ambas sin invitados”. Asimismo, la línea Emporio Armani contará con un vídeo especial que se lanzará el día 24 de septiembre.

Esta será la primera vez que la casa de moda retransmita en directo por televisión uno de sus desfiles, una opción que ha gustado mucho al público que ve en este nuevo formato una vía mucho más democrática de disfrutar de los espectáculos de moda y de que estos tengan un alcance mucho más amplio.




Fuente: Leer Artículo Completo