El toque de romanticismo victoriano que tu armario necesita lo vas a encontrar en la nueva y elegante colaboración de H&M

Será porque se acerca Halloween pero el espíritu místico y cautivador de las brujas y su estética parece estar más presente que nunca. Tras ver cómo la fiebre por los vestidos negros largos alcanzaba las cotas de popularidad más altas durante las últimas semanas, otro de los fenómenos virales lo protagonizaba H&M con una serie de prendas de inspiración gótica que parecían sacadas del vestuario de La casa de Bernarda Alba.

Con todas estas vibraciones en el aire, por fin esta semana se pone a la venta la esperada colección de H&M en colaboración con The Vampire’s Wife, un repertorio en el que el universo misterioso y femenino de Susie Cave (fundadora y diseñadora de la marca inglesa) despliega todo su arsenal en forma de delicadas prendas de encaje, terciopelo y brocados.

“El espíritu de The Vampire’s Wife surge de todo aquello que amamos. Tiene pinceladas de Goya, algo del ballet ruso y un poco de Blanche Dubois. Existe un elemento de extensión, timidez y funcionalidad, pero con una sensualidad descarada. Se trata de diseños que estilizan la figura como El Greco, y que fluyen como la fotografía de espíritu victoriano. Evocan los fantasmas de sirenas y hadas, pudiendo lucirse con chancletas y tacones o con pies descalzos. El espíritu de The Vampire´s Wife es simplemente pasión por lo bello; la belleza plasmada a través de un caos de influencias”, asegura Cave, quien con sus creaciones ha seducido a famosas como Kate Moss, Sienna Miller o Keira Knightley.

Disponible a partir del próxima día 22, en la colección de The Vampire’s Wife para H&M destacan sobre todo los vestidos, algunos en formato mini, confeccionados en encaje y terciopelo; y otro maxi, además de una impresionante capa romántica de encaje plateado. Todas ellas realizadas a partir de nylon y poliéster reciclados.

“La moda sostenible implica que todo el ciclo de vida de los productos se centra en reducir aquello que es innecesario y nocivo a nivel ambiental y socioeconómico”, indica Susie. “Es un trabajo continuo para garantizar que el ciclo de vida de los productos desde su diseño, producción de materias primas, fabricación, transporte, almacenaje, marketing y venta final se tiene en cuenta durante su utilización, reutilización, rediseño y reciclaje del producto y sus componentes. Desde la perspectiva ambiental se trata de minimizar un efecto ambiental no deseable durante el ciclo de vida del producto utilizando los recursos naturales de un modo eficiente y cuidadoso. Sin olvidar el rediseño, la reutilización o el reciclaje del producto y sus componentes”.

Pero la cápsula también tiene un espacio importante reservado a los accesorios. Una selección que incluye collares, brazaletes y ear cuffs en forma de ojos, nubes y, por supuesto dientes de vampiro. Los guantes de encaje y el cuello blanco con volantes también son piezas clave. “Me encantan las joyas”, reconoce Cave cuando le preguntan sobre sus piezas favoritas de la colección. “Son alegres y divertidas, y ofrecen un fantástico contraste con el toque oscuro y la belleza de los vestidos. ¡Y me encanta la capa! Sinceramente, es preciosa. ¡Las capas deben marcar tendencia! Es justo lo que necesitamos”, confiesa.

Para ella, los grandes temas en torno a los que ha construido esta colección, y que también forman parte de la línea argumental de su firma, que fundó en 2016, son la fuerza, la vulnerabilidad, la intimidad y lo desconocido. “Entiendo todos estos temas en torno a la idea de la feminidad. Siento que, en mi caso, mi fuerza es esencialmente mi vulnerabilidad; y el modo en que se manifiesta es a través de la intimidad. Como mujer, entiendo estos conceptos como esenciales. Nuestra vulnerabilidad es la puerta hacia una vida más pletórica e interesante. Lo ‘desconocido’ es, por supuesto, esa faceta misteriosa a la que todos queremos llegar, que quizás nunca obtenemos, pero que seguimos buscando. Esa es la clave, no decaer nunca en el empeño”.


Fuente: Leer Artículo Completo