El traje con falda es el uniforme obligatorio de la primavera

Las últimas tendencias han puesto sobre la mesa nuevas versiones del clásico traje de sastre. Atrás quedaron los tiempos en los que los tradicionales formados por americanas ajustadas y pantalones de estilo recto eran nuestra única opción, en la actualidad el abanico de posibilidades se ha multiplicado logrando que combinaciones nunca antes vistas triunfen sobre el asfalto.

Tras el éxito durante las últimas fashion weeks de la versión protagonizada por bermudas, llega el turno de los trajes de falda y americana, una tendencia a priori arriesgada y que sin embargo puede acabar siendo tu salvación esta primavera. Como bien ha demostrado Hailey Baldwin.

La modelo, uno de los referentes por excelencia de la generación millennial, ha sido la última celebrity en sumarse a esta fiebre por la sastrería con un conjunto en tono verde formado por minifalda cruzada y blazer oversize de estilo cropped de la firma TRE by Natalie Ratabesi. Baldwin la ha combinado con complementos en tono negro, entre los que se encuentra el bolso viral de Bottega Veneta y botas por encima de la rodilla de la firma Casadei.


Un uniforme ideal para la primavera, quizás inesperado, del que multitud de insiders y prescriptoras de estilo ya han comenzado a tomar nota. En el street style lo hemos visto en diferentes formas y estampados, desde aquellos de tweed, tejido estrella del momento, hasta aquellos protagonizados por cuadros o prints florales.

Resulta favorecedor, original y versátil, pese a lo que podríamos pensar en un primer momento. Así lo podrás llevar a diario con un simple top y botas o zapatillas de estilo casual, como la propia elección de Hailey, o combinarlo con piezas más sobrias y sofisticadas si queremos lucirlo en ocasiones más especiales.



Fuente: Leer Artículo Completo